192 buses regresan a operar en la ciudad

JUN, 03, 2020 |

DETALLE. Nueve líneas cambiaron de rutas en el centro de Quevedo.

Nueve líneas circularán por un carril de la avenida June Guzmán, para descongestionar el tráfico.

Redacción QUEVEDO

Luego de casi tres meses sin ningún transporte público en las calles, 192 buses regresan a trabajar hoy en Quevedo con modificaciones en algunas rutas.

El gerente de la Empresa Pública Quevial, Xavier Vivas, indicó que sostuvo una reunión con dirigentes de la transportación urbana donde se dio a conocer los cambios.

“Se ha generado el movimiento de nueve de las 15 rutas que hay en el cantón. Las unidades pasarán ahora por (un carril) de la avenida June Guzmán, que son específicamente las que vienen desde San Camilo”, explicó.

Por lo tanto, los transportes públicos que deben modificar su recorrido son: 2, 4, 6, 7, 9, 11, 12, 13 y 15. Su dirección será la calle Séptima hasta llegar a la avenida antes mencionada.

BUSES. Ayer, conductores realizaban arreglos en sus vehículos por el tiempo que han estado paralizado.

Las otras seis unidades del recorrido de la Zona Norte a Sur, transitarán por la calle 7 de Octubre que son las siguientes: 1, 3, 5, 8, 10 y 15 (la otra línea).Con estos cambios se inicia la reactivación del servicio.

La tarde de ayer, personal de Quevial realizó trabajos de señalización en relación a las paradas en el nuevo corredor vial. También se notificó a los negocios con estacionamientos de los cambios.

“En la cuadra donde está la parada de buses no se permitirá el parqueadero de vehículos particulares, este trabajo tiene que ser controlado por la Comisión de Tránsito del Ecuador y estamos cumpliendo con la señalética de prohibido estacionarse”, manifestó el funcionario.

Medidas de bioseguridad

Vivas agregó que de parte de Quevial se realizó la donación de kits de amonio cuaternario para la desinfección de las unidades cada tres horas, que será verificada por la misma entidad.

Por otro lado, el presidente de la Transportación Urbana de Quevedo, Fernando Vera, indicó que las unidades deberán tener alcohol y los usuarios ingresarán con la debida mascarilla.

Añadió que en conversaciones con el alcalde John Salcedo Cantos, se ha permitido un aforo del 50%, es decir, si la unidad permite la capacidad de 40 pasajeros, esta bajará a 20.

Según Vera, estarán trabajando a pérdida, pero es preferible a quedarse en casa, ya que varios transportistas se han quedado sin ingresos durante la pandemia.

 “Esto es como restablecer un negocio. Hicimos un análisis de la reunión que tuvimos, y circulando al 50% se evitará la aglomeración de los ciudadanos en las paradas. Esperemos que con el devenir de los días, la situación del virus vaya bajando y así ir reactivando la economía”, manifestó.

El dirigente subrayó que piensan gestionar la seguridad ciudadanía con la Policía Nacional para evitar que la delincuencia se tome estas unidades. (EHL)

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Operativos avanzan en Los Ríos

| El Grupo de Fuerzas Especiales #26 ‘Cenepa’, en coordinación con la Policía Nacional, intensificó los operativos ‘Camex’ o control de armas, municiones y explosivos, en las vías de la provincia.

Rescatistas reciben capacitación virtual

| El Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias (Sngre) inauguró el curso gratuito virtual denominado ‘Atención Prehospitalaria en tiempos de Pandemia’, dirigido a los cuerpos de Bomberos, Voluntarios de Protección de Civil de la Provincia de Los Ríos...

Se realiza regeneración en la vía Babahoyo–Jujan

| Los trabajos de construcción de aceras y bordillos en el ingreso a Babahoyo desde la provincia del Guayas a través del cantón Alfredo Baquerizo Moreno, conocido como Jujan, continúan a buen ritmo.

Realizan primera sesión de Concejo presencial

| El gobierno municipal realizó la primera Sesión Ordinaria de Concejo de manera presencial durante esta emergencia sanitaria.

La casa para pacientes Covid-19 está lista

| Quevedo cuenta actualmente con 491 casos confirmados por el COE Nacional.

Exoneración de alquiler por tres meses para comerciantes

| El beneficio aplica para los usuarios de diferentes establecimientos municipales.

Cuando alguien desaparece debe activarse la alerta inmediatamente

| Existen 140 casos de menores perdidos en la provincia de Los Ríos. Todos son investigados.

Sin cupos en el Registro Civil de Babahoyo

Domingo, 12 de julio de 2020 | | Para la emisión de cédulas, todos los cupos de este mes de julio están reservados.

Limpieza y desazolve en canal de riego Cedegé

Sábado, 11 de julio de 2020 | | Este canal es de vital importancia para los productores, pues baña más de 9.000 hectáreas de sembríos.

Fotomultas ya están operando en Babahoyo

Sábado, 11 de julio de 2020 | | Desde el reciente viernes los dispositivos de control están funcionando durante 12 horas diarias.

Un empleado Municipal es asesinado de dos tiros

Viernes, 10 de julio de 2020 | | Los sicarios viajaban a bordo de una motocicleta desde donde lo dispararon en la cabeza y tórax.

Existe preocupación en apicultores de Los Ríos

Viernes, 10 de julio de 2020 | | El mal manejo de la agricultura está causando una alta mortalidad a las poblaciones de abejas.

Cárcel por maltratar las mascotas

Viernes, 10 de julio de 2020 | | De 1 a 3 años puede ser la sanción para aquellas personas que causen la muerte de alguna mascota.