Prefectura realiza la instalación de internet fijo en sectores rurales

JUN, 29, 2020 |

INSTALACIÓN. Se desarrolla de manera progresiva en diferentes cantones.

La iniciativa forma parte del proyecto ‘Conectividad Rural’, que planteó la Prefectura desde el año anterior.

Redacción BABAHOYO

De manera oportuna, la Prefectura de Los Ríos dio inicio al programa de ‘Conectividad Rural’, el mismo que contempla la dotación completamente gratuita, en zonas de difícil acceso de la provincia fluminense.

Este proyecto tiene un alcance de instalación en toda la provincia de 200 puntos de conectividad en zonas recreativas de parroquias rurales, recintos aledaños y en el caso de algunas localidades en sus cabeceras parroquiales.

En esta primera fase que ya entró en su plan de ejecución, se contemplará 70 puntos, de los cuales los habitantes de las localidades Montalvo, San Juan (Puebloviejo) y Ricaurte (Urdaneta) han sido las primeras en ser beneficiadas.

Reacciones

Omar García, habitante del sector Patricia Pilar, se mostró satisfecho de que este proyecto haya llegado hasta su comunidad. Cuenta que es la primera vez que conoce de este tipo de iniciativas y, que llega justamente en un momento oportuno, debido a que en el Régimen Costa se efectúan las clases virtuales.

“Estamos contentos porque habemos muchas familias humildes que no tenemos para contratar Internet, así que tenerlo gratuitamente representa un desarrollo importante para nuestro sector”, refirió.

De su lado, Lucy Cugilán, oriunda del sector Nuevo Amanecer 2, opina que muchas de las personas que viven en el campo y, aunque trabajan mucho, no les alcanza el dinero para activar recargas o contratar Internet.

“Antes teníamos que esperar la noche, que es cuando más hay señal., para recién empezar a realizar las tareas, pero ahora ya lo tenemos a nuestra disposición. Ya no tendremos que andar molestando a los vecinos para que nos regalen wifi para los estudios. Gracias a Dios y al Prefecto por esta acción, lo felicito y espero que siga con este proyecto en los sectores rurales que es donde más se evidencia la necesidad de las familias”,
refirió. 

ESTUDIANTES. Son los que más se benefician debido a las clases virtuales.

Proyección

Según el prefecto de Los Ríos, Johnny Terán, en los próximos días se irán incorporando el resto de sectores rurales. “Se trabaja con un cronograma que hemos preparado para atender otros lugares”, agregó el titular de la Prefectura.

En reiteradas ocasiones, el Prefecto de Los Ríos ha mencionado que el compromiso de mantener conectada a toda la provincia, representa un beneficio grande para quienes viven en cualquier zona rural, teniendo en cuenta que ahora los estudiantes reciben clases online debido a la suspensión de la asistencia presencial en escuelas y colegios a consecuencia de la emergencia sanitaria.

Asimismo, para las familias es una ventaja adicional, puesto que este servicio gratuito ayuda a emprender negocios de forma online, y al mismo tiempo, facilita las labores administrativas como solicitar cita al médico, realizar pagos y transferencias online.

Carlos Souza, funcionario de la Prefectura que está al frente de estas labores, los equipos de la empresa Telconet, que fue la que ganó la adjudicación, tienen un radio de alcance de 100 metros, soportan unas 100 conexiones simultaneas y están con las redes completamente abiertas, sin límite de tiempo.

Más Noticias De Noticias Los Ríos

El último ‘vacilón’

| Con varios impactos de bala en su cabeza ,un par de sicarios, acabaron con la vida de Adolfo Acosta, conocido como ‘El Moro’.

Hombre pierde la vida en accidente

| Un hueco ubicado en uno de los carriles de la carretera Los Ángeles-Buena Fe, habría causado un accidente de tránsito a un hombre que viajaba a bordo de un camión.

300 niños sufren de desnutrición

| Hoy alrededor de 30 madres de familia del sector Playa Grande, perteneciente a la parroquia urbana Nicolás Infante Días, recibirán leche de soya, la cual servirá para mejorar el estado de salud de sus hijos, los cuales, según un informe del Ministerio de Salud (MSP), padecen de desnutrición.

Brigadas ‘Toda una Vida’ llegan a San Carlos

| Luego de algunos meses de haberse suspendido el censo que se llevaba a cabo para la actualización del registro social, nuevamente comienzan a llegar las brigadas a cada una de las parroquias. Desde ayer el personal recorre los recintos de la parroquia rural San Carlos.

Feriado dejó un ahogado

| Había estado libando con unos amigos y decidió ir al río de donde no volvió a salir.

Arrancan fiestas de San Jacinto

| Quienes sean parte de las novenas y eucaristía deben aplicar las normas de bioseguridad.

Transportistas analizan paralizar sus actividades

| Aseguran que desde que retornaron a las vías, trabajan a pérdida. Algunos estarían dedicándose a otras actividades.

Sin conciencia ante el Covid-19

| 325 llamadas de auxilio al ECU 911 se realizaron hasta ayer para reportar escándalos públicos y libadores.

Sujeto se paseaba con una subametralladora

Lunes, 10 de agosto de 2020 | | Una denuncia de la ciudadanía al sistemas integrado de seguridad ECU-911 fue punto clave para que las unidades del eje preventivo de la Policía del Distrito Quevedo, avanzaran hasta el sector Loreto Bajo, de la parroquia 24 de Mayo, para verificar la presencia de una individuo que supuestamente se encontraba armado, en una esquina del lugar.

En Baba se hizo prevalecer la equidad de género

Lunes, 10 de agosto de 2020 | | El concejal Kerly Tonny Arveláez Tamayo fue electo como nuevo Vicealcalde de Baba. Esto, luego de culminar la sesión de Concejo que se suspendió por cuestiones de interpretación de la sentencia el pasado miércoles.

Su madre lo halló muerto y enterrado

Lunes, 10 de agosto de 2020 | | La víctima registraba más de diez antecedentes penales, según la Policía.

Afectados de deudas con la banca conforman colectivo

Lunes, 10 de agosto de 2020 | | Pertenecen a varias provincias. Buscan condonación de los intereses.

Menores deben de recibir un refuerzo de sus vacunas

Lunes, 10 de agosto de 2020 | | Deben ir a los Centros de Salud para recibir la atención correspondiente y reducir el impacto de enfermedades.