Solo dos parroquias de Los Ríos aún están libres del Covid

MSP. La entidad, a través de sus distritos, realizan pruebas para la detección oportuna del virus.
MSP. La entidad, a través de sus distritos, realizan pruebas para la detección oportuna del virus.

Redacción BABAHOYO

De todas las parroquias urbanas y rurales con las que cuenta la provincia de Los Ríos, solo dos de ellas aún no registran ningún caso positivo confirmado de Covid – 19.

Así lo evidencia un informe de detallado donde se encuentran mapeado el comportamiento del coronavirus de la provincia, detallado por distritos, cantones y parroquias.

En el reporte se figuran las parroquias Guare, del cantón Baba; y La Esmeraldas, perteneciente al cantón Montalvo. Pese a la cercanía que estas dos jurisdicciones tienen con Babahoyo, que ha sido el más golpeado en Los Ríos por la pandemia, afortunadamente no han presentado casos del virus.

Detalles

Una realidad completamente diferente es la que viven otras parroquias de diferentes cantones, donde el número de casos ha ido en aumento desde que se registró la emergencia sanitaria.

Por ejemplo, en Babahoyo, parroquias como Barreiro (zona urbana con 25 casos) y Febres Cordero (zona rural con 27), dan cuenta de las normas de prevención y el cuidado que se debe tener en esas localidades.

En la nómina de las parroquias con mayor número de casos consta San Juan, de Puebloviejo (31 casos), Ricaurte, de Urdaneta (46 casos) y, Zapotal, de Ventanas (21 casos). (NDA)