Medidas para evitar robos en la E25

OPERATIVOS. El proyecto ‘Chat Ruta Seguridad’ lleva tres semanas en ejecución.
OPERATIVOS. El proyecto ‘Chat Ruta Seguridad’ lleva tres semanas en ejecución.

Redacción QUEVEDO

Un proyecto denominado ‘Chat Ruta Seguridad’ tiene como objetivo disminuir los asaltos y robos que ocurren en un tramo de la E 25 hacia los transportistas pesados.

Este proyecto nació desde la Policía Nacional, circuito Oeste Buena Fe, debido a las innumerables quejas que se reportan en dicha jurisdicción, desde la vía Santo Domingo hasta Cuatro Mangas. El jefe del circuito, Roosevelt Gallegos, manifestó que la E-25 es la columna vertebral de la unión entre las regiones Costa y Sierra, por lo que es una zona transitada diariamente por vehículos, especialmente el transporte pesado.

“Muchos de los asaltos no se investigan, ya que los transportistas por seguir su trayecto continúan el paso y no realizan la denuncia respectiva”, subrayó.

Estrategia

Basándose en estos incidentes, los policías y dirigentes transportistas mantuvieron una reunión para crear un chat grupal.

A través de este grupo de WhatsApp se enviará información permanente y constante de lo que esté sucediendo en la vía. “Y nosotros con las unidades que tenemos en las diferentes UPC, por ejemplo, desde Patricia Pilar hasta Cuatro Mangas, tenemos cuatro que pueden activarse cuando ocurra una emergencia”, indicó.

Operativos clandestinos

También evitarán los operativos clandestinos que realizan los ladrones vestidos de policías, con la finalidad de que el conductor estacione el vehículo y quitarles sus pertenencias. “Este tipo de cosas son las que ahora nos alertan, entonces, los transportistas nos mandan si hay un operativo, nosotros verificamos si es nuestro o no, y avanza la unidad a verificar”, informó Gallegos.

El proyecto lleva tres semanas en ejecución y según el oficial tiene buenos resultados. Recomendó a la ciudadanía realizar la denuncia, ya que existen “cifras negras”. En el Anillo Vial también se han registrado robos y asaltos a los transportistas, incluso muertos. (EHL)