Viceprefecta: ‘He sido marginada’

DETALLE. Jhoa Chong-Qui y Johnny Terán llegaron juntos a la Prefectura, de la mano del Partido Social Cristiano, lista 6.
DETALLE. Jhoa Chong-Qui y Johnny Terán llegaron juntos a la Prefectura, de la mano del Partido Social Cristiano, lista 6.

Redacción QUEVEDO

Nuevamente se abre el debate entre la viceprefecta de Los Ríos, Jhoa Chong-Qui y el prefecto, Johnny Terán.

En un video, colgado en redes sociales, Chong-Qui expresó, este lunes, que: “durante toda la pandemia he sido marginada” en relación a las decisiones que ha tomado la Prefectura para llevar ayuda a las comunidades.

Entre tanto, la funcionaria detalló que lleva adelante dos proyectos solidarios en pro a las familias vulnerables durante la pandemia. “Todo costeado con mis recursos”, explicó.

En una de las entregas puso de manifiesto que ha enviado documentos al Prefecto y a cada uno de los representantes de las direcciones, “para conocer cada proyecto en curso que se ha emprendido en esta crisis sanitaria (…) así como también tener conocimientos de todos los procesos que se están llevando a cabo en cada dirección (…) para ser partícipe de este trabajo (…)”, indica un documento en su cuenta personal, donde resalta: “Es momento que se ejerza un verdadero Gobierno de Binomio”.

En otras de sus publicaciones se puede observar unas fotografías entregando varios kits de alimentos, en la cual detalla: “Quizás mis recursos no son muchos, pero mis ganas de ayudar son muy grandes…”.

No es la primera vez que la Viceprefecta pide ser tomada en cuenta en los proyectos de la Prefectura, el año anterior se conoció que Terán aún no le había designado sus funciones específicas, luego de ocho meses de ser principalizada. (DLH)