Eventos para celebrar a la Corte Provincial

FUNCIONARIOS. Jueces de las dos salas multicompetentes de Quevedo y Babahoyo.
FUNCIONARIOS. Jueces de las dos salas multicompetentes de Quevedo y Babahoyo.

Redacción BABAHOYO

La Corte Provincial de Justicia de Los Ríos, el próximo sábado 4 de julio conmemora sus 53 años de fundación.

Para ello se tiene previsto cuatro jornadas académicas. El 1, 2, 3 y 4 de julio se realizará un ciclo de videoconferencias con la ponencia de expertos juristas de Argentina y Ecuador y estarán dirigidas a profesionales del derecho en libre ejercicio y de instituciones públicas.

Las capacitaciones se realizarán desde las 18:00 mediante la plataforma Zoom. Las inscripciones se receptarán a través del chat de la reunión virtual.

Homenaje a funcionarios

El presidente de la Corte Provincial de Justicia de Los Ríos, Lenin García Párraga, informó que las actividades culminarán el domingo 5 de julio con una sesión solemne en la Dirección Provincial del Consejo de la Judicatura en Babahoyo, respetando las normas de bioseguridad.

“Durante la sesión solemne se realizará un homenaje a los funcionarios judiciales de la provincia, que mantuvieron activo el servicio de justicia durante la emergencia sanitaria del Covid-19, atendiendo delitos flagrantes, instalando audiencias y despachando los trámites jurisdiccionales y administrativos para combatir la impunidad”, manifestó García.

La Corte Provincial de Justicia de Los Ríos cuenta con 88 jueces, 55 secretarios, 144 ayudantes judiciales y 22 gestores de archivo. Además, es la única en el país con dos salas multicompetentes ubicadas en dos jurisdicciones distintas, una funciona en Quevedo y la otra en Babahoyo, con el objetivo de despachar las causas de forma ágil, tanto de la zona norte como de la zona sur de la provincia. (NDA)

Cronograma de conferencias

Miércoles 1 de julio: Dr. José Antonio Michilini, Juez de Cámara Federal, Poder Judicial de la Nación. Tribunal Oral Federal No.- 1 Buenos Aires Argentina.

Tema: Independencia Judicial.

Jueves 2 de julio: Dr. Iván Patricio Saquicela Rodas; Juez de la Corte Nacional de Justicia del Ecuador.

Tema: Reformas al Código Orgánico Integral Penal.

Viernes 3 de julio: Dr. Wilman Gabriel Terán Carrillo, Juez de la Corte Nacional de Justicia del Ecuador

Tema: Aplicación del Art. 282 del Código Orgánico Integral Penal, en tiempos de pandemia, vs. Decreto Ejecutivo 1017 y Acuerdo Ministerial 02-2020

Sábado 4 de julio: Dr. Luis Alberto Quintero Angulo, Juez de la Unidad Judicial Laboral de la ciudad de Guayaquil.

Tema: Aplicación del art. 169.6 del Código del Trabajo en tiempos de pandemia (Covid19) con los efectos de la actual Ley Humanitaria.