Gobernador y Asambleísta con carnet de discapacidad

JUL, 02, 2020 |

AUTORIDADES. Se defendieron de las acusaciones sufridas durante las últimas horas.

Los funcionarios aseguran que no han hecho mal uso de ellos para obtener beneficios.

Redacción BABAHOYO

El gobernador de Los Ríos, Camilo Salinas; y la legisladora provincial, Marcia Arregui, han sido involucrados en el escándalo de los carnets de discapacidad, que otorgan beneficios para quienes los portan.

Y es que a nivel nacional se han ventilado casos de personas que poseen este documento, sin registrar mayores incapacidades físicas, como una llave para acceder a descuentos y preferencias en muchos aspectos.

No obstante, también hay casos como el de María Vera Villao, quien no puede caminar y presenta problemas de presión, pero aún así no ha podido obtener su carnet. “La verdad es que por varias ocasiones he tratado de tener esa certificación, pero me he cansado de insistir y de los tantos peros que me han puesto”, expresó la madre soltera y sin vivienda propia.

Reacciones

Al respecto el Gobernador, cuyo porcentaje es del 41% de incapacidad física, reconoció que efectivamente tiene su carnet, el cual actualmente está caducado desde el año 2018.

“Jamás le di uso, jamás he hecho uso del carnet en nada. Dicho documento fue emitido en el 2007 (año en que ni siquiera participaba en la política ni era funcionario público), me fue entregado por una anomalía física congénita diagnosticada desde mi adolescencia”, inició.

Cuenta que la dolencia corresponde a una patología osteoarticular que no tiene cura a su edad, pero si le va a ir limitando progresivamente la movilidad y ciertas actividades con el tiempo. “Juego fútbol pese a tenerlo contraindicado. Tengo claro cuál es el trasfondo de todo esto, hacerme daño y tratar de opacar el trabajo que he venido realizando. No es delito tener un carnet de forma legal, el delito es obtenerlo sin tener la discapacidad y darle mal uso, lo cual no es mi caso”, finalizó.

Caso Arregui

Por su parte la asambleísta por la provincia de Los Ríos, Marcia Arregui, dice que su carnet de discapacidad es legal y fundamentado en razones de salud. A través de un comunicado oficial, reaccionó ante las publicaciones en redes sociales y enfatizó que se trata de una serie de falsas informaciones tendenciosas y mal intencionadas que ponen en tela de duda su discapacidad física.

“Mi carnet de discapacidad ha sido obtenido bajo todos los parámetros legales y médicos; tal y como lo demuestran los certificados médicos, que los he presentado, y lo que es más grave aún, relacionándome con individuos que están siendo investigados por irregularidades en el país”, puntualizó Arregui.

La obtención del carnet de discapacidad, según la legisladora, lo porta desde “hace mucho tiempo atrás”; por lo tanto, estas acusaciones le habrían provocado un profundo daño moral y ético; por consiguiente, se ha visto deteriorada su salud y la de su familia.

 “Mi enfermedad es crónica, que la vengo padeciendo desde muchos años y lo pueden corroborar en el Ministerio de Salud Pública, donde reposa la documentación que avala mi discapacidad; además el carnet ha sido utilizado solo para los chequeos médicos relacionados con mi estado de salud”, concluyó
Arregui. (NDA)

Más Noticias De Noticias Los Ríos

El último ‘vacilón’

| Con varios impactos de bala en su cabeza ,un par de sicarios, acabaron con la vida de Adolfo Acosta, conocido como ‘El Moro’.

Hombre pierde la vida en accidente

| Un hueco ubicado en uno de los carriles de la carretera Los Ángeles-Buena Fe, habría causado un accidente de tránsito a un hombre que viajaba a bordo de un camión.

300 niños sufren de desnutrición

| Hoy alrededor de 30 madres de familia del sector Playa Grande, perteneciente a la parroquia urbana Nicolás Infante Días, recibirán leche de soya, la cual servirá para mejorar el estado de salud de sus hijos, los cuales, según un informe del Ministerio de Salud (MSP), padecen de desnutrición.

Brigadas ‘Toda una Vida’ llegan a San Carlos

| Luego de algunos meses de haberse suspendido el censo que se llevaba a cabo para la actualización del registro social, nuevamente comienzan a llegar las brigadas a cada una de las parroquias. Desde ayer el personal recorre los recintos de la parroquia rural San Carlos.

Feriado dejó un ahogado

| Había estado libando con unos amigos y decidió ir al río de donde no volvió a salir.

Arrancan fiestas de San Jacinto

| Quienes sean parte de las novenas y eucaristía deben aplicar las normas de bioseguridad.

Transportistas analizan paralizar sus actividades

| Aseguran que desde que retornaron a las vías, trabajan a pérdida. Algunos estarían dedicándose a otras actividades.

Sin conciencia ante el Covid-19

| 325 llamadas de auxilio al ECU 911 se realizaron hasta ayer para reportar escándalos públicos y libadores.

Sujeto se paseaba con una subametralladora

Lunes, 10 de agosto de 2020 | | Una denuncia de la ciudadanía al sistemas integrado de seguridad ECU-911 fue punto clave para que las unidades del eje preventivo de la Policía del Distrito Quevedo, avanzaran hasta el sector Loreto Bajo, de la parroquia 24 de Mayo, para verificar la presencia de una individuo que supuestamente se encontraba armado, en una esquina del lugar.

En Baba se hizo prevalecer la equidad de género

Lunes, 10 de agosto de 2020 | | El concejal Kerly Tonny Arveláez Tamayo fue electo como nuevo Vicealcalde de Baba. Esto, luego de culminar la sesión de Concejo que se suspendió por cuestiones de interpretación de la sentencia el pasado miércoles.

Su madre lo halló muerto y enterrado

Lunes, 10 de agosto de 2020 | | La víctima registraba más de diez antecedentes penales, según la Policía.

Afectados de deudas con la banca conforman colectivo

Lunes, 10 de agosto de 2020 | | Pertenecen a varias provincias. Buscan condonación de los intereses.

Menores deben de recibir un refuerzo de sus vacunas

Lunes, 10 de agosto de 2020 | | Deben ir a los Centros de Salud para recibir la atención correspondiente y reducir el impacto de enfermedades.