Rotarios buscan prevenir el contagio de Covid-19

ENTREGA. Rotarios se reunieron en Guayaquil para recoger las pruebas rápidas procedentes de Alemania.
ENTREGA. Rotarios se reunieron en Guayaquil para recoger las pruebas rápidas procedentes de Alemania.

El personal de primera línea y las personas con enfermedades graves serán las beneficiadas.

Redacción QUEVEDO

El Club Rotario Internacional y los rotarios de las provincias del Guayas, Manabí y Los Ríos hicieron posible la llegada de 1.875 pruebas rápidas contra el Covid-19.

Serán de gran ayuda para los doctores y ciudadanos de bajos recursos económicos.

Las pruebas serán distribuidas en las tres provincias, consideradas las más pobladas del país. Los Ríos recibirá 600 pruebas: el Club Rotario de Babahoyo 100, el Club Rotario de Quevedo 250, y el Club Rotario de Quevedo 7 de Octubre otras 250.

Buscan convenios

La presidenta del Club Rotario Quevedo 7 de Octubre, Ligia Arguello, indicó que este proyecto tiene como objetivo prevenir la propagación del coronavirus, aislando a quienes salgan positivo para evitar más contagios.

“Hemos pensado realizar estas pruebas rápidas que son de alta calidad porque son alemanas, a personas que trabajan en la primera línea como médicos y enfermeras; también a las personas con enfermedades graves”, manifestó la dirigente.

La organización sin fines de lucro efectuará convenios con los distintos centros de salud; pero no sólo en Quevedo, sino también en Mocache, Quinsaloma y Buena Fe. (EHL)