Jamileth tuvo una fiesta muy creativa y solidaria

CUMPLEAÑERA. Jamileth Amores Tuarez pudo cumplir su sueño de celebrar los quince años.
CUMPLEAÑERA. Jamileth Amores Tuarez pudo cumplir su sueño de celebrar los quince años.

Redacción QUEVEDO

Se acercaban los 15 años de Jamileth Amores Tuarez y como toda joven soñaba con una fiesta, pero era realista y sabía que eso era casi imposible, ya que debido a la pandemia no estaba permitido y su padre, Joffre Amores, quien es cómico de profesión, se quedó sin trabajo.

Pasaban los días y la ilusión de celebrar los quince años seguía en pie, la hija mayor de Joffre Amores, Ana, tuvo la iniciativa de hacer una pequeña reunión y le pidió a su padre que consiga la colaboración de algunos amigos.

Se las ingeniaron

Prácticamente la familia no tenía recursos ni para costear una reunión, así que Joffre se puso ‘manos a la obra’.

Ese mismo día llamó a un amigo, Danilo Zam (cantante) quien colaboró económicamente para que se pueda comprar las bebidas y comida.

Luego se contactó con una amiga quien tiene una hija maquilladora. “Conversé con ella y le expliqué el deseo de mi hija, entonces me respondió que no me preocupara, que ese era su regalo”, expresó Joffre.

Las respuestas de sus amigos fueron sorprendente. Asimismo pudo conseguir el vestido de quince años, tal como lo había soñado Jamileth, en una tienda de alquiler, donde antes Joffre había animado.

El pastel y la decoración fueron donaciones de otros allegados, como el ‘Rincón de Erika’. “Le dije que cuando necesite de mis servicios estamos a la orden y no me costó ningún centavo”, manifestó contento.

Amores agradece la colaboración de todos sus amigos y conocidos para ese día, 20 de junio, una fecha inolvidable para su hija y su familia.

La pandemia, que inició a mediados de marzo de este año, dejó sin dinero a varios negocios y familias se quedaron sin ahorros.

El Comité de Operaciones de Emergencias Nacional aún no permite el retorno de todas las actividades laborales para evitar contagios de Covid-19 pero, el pasado lunes, ya se aprobó las reuniones de 25 personas. (EHL)