Oficial de un bus fue encontrado muerto en Los Ríos

Buena Fe. En medio de unos matorrales, en el interior de una finca del recinto Pasaje, en el cantón Buena Fe, provincia de Los Ríos, fue encontrado el cuerpo sin vida de un hombre, la mañana de ayer.

Los encargados de hacer el hallazgo fueron un grupo de agricultores. Aterrorizados por el hecho, llamaron a su patrón para pedirle que notificara a la Policía.

Poco tiempo después, los uniformados arribaron a la zona y descubrieron que se trataba de Kevin Valencia Montufar, un joven que constaba en el registro policial como desaparecido desde el 27 de junio.

Dolor y angustia

Jacinta Montufar, madre de la víctima, fue notificada del hecho vía telefónica. Allí su mundo se derrumbó.

La mujer guardaba las esperazas de encontrar a su vástago con vida. Era su apoyo familiar y su consentido.

Días antes, ‘doña Jacinta’ contó a LA HORA que Kevin no tenia novia, era un chico de la casa y trabajador. Laboraba como oficial de una cooperativa de transportes interprovincial. La última vez que lo vio fue la tarde del 27 de junio cuando tomó su motocicleta y salió al centro de Buena Fe para dar un paseo.

A las 20:00 del mismo día le hicieron dos llamadas telefónicas pero ya no contestaba. La angustia invadió a la familia.

De inmediato reportaron el hecho a la Policía y poco tiempo después les notificaron que habían encontrado su motocicleta botada cerca de la Estatal-25 durante un patrullaje militar y policial.

La desesperación se apoderaba mucho más ya que no sabían sobre su paradero y ya para entonces su celular salía apagado.

Una de las hermanas del joven contó que el no tenía enemigos ni siquiera una mujer a quien estuviera cortejando y con quien quizás se hubiera escapado.

«Lo sé porque yo le cogía su celular cuando estaba dormido. Le colocaba su dedo para que aceptara la huella digital y de inmediato le revisaba todas las aplicaciones», contó la joven mientras pedía en aquel momento que le ayudaran a encontrar a su hermano.

Investigaciones

La mañana de hoy, 3 de julio, el cuerpo de Kevin fue llevado hasta la morgue de Quevedo. Allí, sus familiares pidieron justicia y que el hecho no quede en la impunidad.

Por ahora los agentes de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida y muertes Violentas investigan el caso para determinar qué pasó con Kevin Valencia. (MZA)