Quevedo se proyecta como destino turístico

JUL, 07, 2020 |

AVENTURA. La avenida Ruta del Río será potenciada para ser un atractivo turístico deportivo.

La Jefatura de Turismo Municipal desarrolló un plan piloto de lo que podría ser un paquete turístico post-pandemia.

Quevedo busca ingresar al catálogo de las ciudades que desarrollan turismo en el país. Para esto, la Jefatura de Turismo Municipal ha emprendido un plan piloto de lo que podría ser próximamente un paquete turístico para los amantes de la aventura y la naturaleza.

El titular, Gonzalo Peñafiel, explicó que la iniciativa dará oportunidad a las agencias operadoras cercanas o nacionales para que vengan a evaluar los atractivos turísticos que existen en la ciudad.

Viaje divertido
 

El proyecto piloto ‘Tour Urbano Cycling’ se lo realizó a mediados de junio, en conjunto con la agencia operadora ‘Reptil Expediciones’ del cantón La Maná, provincia de Cotopaxi.

El recorrido comprendió un ‘tour’ en bicicleta de cinco kilómetros, que inició en la Ciudadela Municipal, avenida Quito, donde 10 visitantes conocieron datos históricos y lugares emblemáticos como: el Museo Arqueológico y el avistamiento de aves endémicas en el Bosque Virgen.

Luego el grupo descendió al Malecón Eloy Alfaro (centro) para comprender la historia que existe detrás de los monumentos que se ubican en dicho lugar y los puentes de la ciudad.

Finalmente llegó a la avenida Ruta del Río, donde se practicó actividades acuáticas como kayak de río, pesca deportiva y camping. “Este paquete ha sido un éxito. Fue evaluado y están elaborando ya los trípticos, el material promocional y determinando el costo que sería administrado por la agencia operadora, con todos los protocolos emitidos por el Mintur para el ejercicio de actividades de aventuras y al aire libre”, señaló emocionado Peñafiel.

A conocer Quevedo
 

El objetivo de este proyecto turístico es que Quevedo se empiece a promocionar a escala nacional e internacional y de esta manera beneficiar a varios sectores como el hotelero y restaurantes.

“Que en la pospandemia, no solamente ingresen pasajeros por visitas médicas o comerciales, sino que también lleguen extranjeros por concepto de turismo. Esto también ayudará al sector de establecimientos de alimentos y bebidas, y a la transportación turística a ganar dinero extra en estos momentos”, resaltó el funcionario.

El Canoping
 

El jueves pasado, la Jefatura recibió a inversionistas de la ciudad de Baños, (Tungurahua), para una posible instalación de un Canoping, un deporte en las alturas.  “Hicimos varias tomas en coordenadas geográficas, que serían posibles candidatos. El anclado más viable es en la Ciudadela Municipal a la altura del mirador y el punto de llegada sería a la Ruta del Río, por el balneario ‘Las Tecas”, manifestó.

Peñafiel dará a conocer este proyecto al Concejo Cantonal para que se logre captar un inversionista que administre esta actividad, con todas las normas de seguridad y bioseguridad.

Este tipo de actividades busca sacar a los ciudadanos del sedentarismo luego de estar encerrados por la pandemia. (EHL)

Más Noticias De Noticias Los Ríos

El último ‘vacilón’

| Con varios impactos de bala en su cabeza ,un par de sicarios, acabaron con la vida de Adolfo Acosta, conocido como ‘El Moro’.

Hombre pierde la vida en accidente

| Un hueco ubicado en uno de los carriles de la carretera Los Ángeles-Buena Fe, habría causado un accidente de tránsito a un hombre que viajaba a bordo de un camión.

300 niños sufren de desnutrición

| Hoy alrededor de 30 madres de familia del sector Playa Grande, perteneciente a la parroquia urbana Nicolás Infante Días, recibirán leche de soya, la cual servirá para mejorar el estado de salud de sus hijos, los cuales, según un informe del Ministerio de Salud (MSP), padecen de desnutrición.

Brigadas ‘Toda una Vida’ llegan a San Carlos

| Luego de algunos meses de haberse suspendido el censo que se llevaba a cabo para la actualización del registro social, nuevamente comienzan a llegar las brigadas a cada una de las parroquias. Desde ayer el personal recorre los recintos de la parroquia rural San Carlos.

Feriado dejó un ahogado

| Había estado libando con unos amigos y decidió ir al río de donde no volvió a salir.

Arrancan fiestas de San Jacinto

| Quienes sean parte de las novenas y eucaristía deben aplicar las normas de bioseguridad.

Transportistas analizan paralizar sus actividades

| Aseguran que desde que retornaron a las vías, trabajan a pérdida. Algunos estarían dedicándose a otras actividades.

Sin conciencia ante el Covid-19

| 325 llamadas de auxilio al ECU 911 se realizaron hasta ayer para reportar escándalos públicos y libadores.

Sujeto se paseaba con una subametralladora

Lunes, 10 de agosto de 2020 | | Una denuncia de la ciudadanía al sistemas integrado de seguridad ECU-911 fue punto clave para que las unidades del eje preventivo de la Policía del Distrito Quevedo, avanzaran hasta el sector Loreto Bajo, de la parroquia 24 de Mayo, para verificar la presencia de una individuo que supuestamente se encontraba armado, en una esquina del lugar.

En Baba se hizo prevalecer la equidad de género

Lunes, 10 de agosto de 2020 | | El concejal Kerly Tonny Arveláez Tamayo fue electo como nuevo Vicealcalde de Baba. Esto, luego de culminar la sesión de Concejo que se suspendió por cuestiones de interpretación de la sentencia el pasado miércoles.

Su madre lo halló muerto y enterrado

Lunes, 10 de agosto de 2020 | | La víctima registraba más de diez antecedentes penales, según la Policía.

Afectados de deudas con la banca conforman colectivo

Lunes, 10 de agosto de 2020 | | Pertenecen a varias provincias. Buscan condonación de los intereses.

Menores deben de recibir un refuerzo de sus vacunas

Lunes, 10 de agosto de 2020 | | Deben ir a los Centros de Salud para recibir la atención correspondiente y reducir el impacto de enfermedades.