En julio no habrá clases presenciales en Los Ríos

JUL, 07, 2020 |

AUTORIDADES. Realizaron la evaluación del tema mediante COE Provincial.

El COE Provincial decidió que se suspenda el regreso a las clases por la pandemia.

Redacción BABAHOYO

Definitivamente en este mes no habrá clases presenciales en la provincia de Los Ríos. Así fue establecido por medio del Comité de Operaciones y Emergencias COE Cantonal.

Y es que, en una de sus resoluciones, el COE Provincial resolvió revisar el plan de retorno progresivo a clases presenciales de manera opcional, en instituciones educativas rurales de hasta 35 estudiantes, para considerar que no se dé paso a esa opción y se suspenda a corto plazo en el territorio fluminense.

Esto en base de la presencia de los casos de Síndrome Inflamatorio Multisistémico en la provincia de Los Ríos, que ataca principalmente a niños y adolescentes y, donde como antecedente ya existe una víctima mortal, oriunda del cantón Buena Fe.
 

Hay que darle frente

Los informes del Ministerio de Salud Pública indican que no se dispone de salas de cuidados intensivos pediátricos para atender demanda presente y futura también del referido síndrome asociado al Covid–19.

Por medio del COE Provincial se dispuso también que los Gobiernos Autónomos Descentralizados de la provincia se activen en el control de niños y adolescentes en espacios públicos y de aglomeraciones de personas.

Asimismo, como parte de las resoluciones se resolvió designar una comisión técnica entre los ministerios de Educación, Salud Pública, Desarrollo Urbano y Vivienda, gobiernos municipales y Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias, con el objetivo de verificar las condiciones sanitarias, estructurales y de seguridad de las instituciones educativas rurales que se encuentran en el proyecto de retorno progresivo a clases presenciales voluntarias.

El gobernador de Los Ríos, Camilo Salinas, que es además quien preside el COE Provincial, dejó en claro que su postura es que, por ahora, no se aperturen las escuelas rurales hasta evaluar todas las condiciones y precautelar que existan todas las garantías para el retorno a las aulas. “Nuestra postura es clara, la suspensión de clases presenciales en Los Ríos va continuar durante todo este mes”, enfatizó.

Monitoreo permanente
 

 El coordinador zonal 5 de Salud, Jorge Romero, sostuvo que por parte del MSP, la recomendación también es que por ahora no es oportuno dar inicio a las clases presenciales, hasta cuando se haga un monitoreo y se tenga un diagnóstico certero sobre el comportamiento del virus.

Finalmente, el director distrital de Educación, Celso Ochoa, indicó que, como parte del plan de retorno voluntario, indicó que se estará realizando la inspección en los planteles para cuando sea viable retornar a las aulas. Algunos padres ya se habían manifestado en contra de mandar a sus hijos a clases.  (NDA)

Más Noticias De Noticias Los Ríos

El último ‘vacilón’

| Con varios impactos de bala en su cabeza ,un par de sicarios, acabaron con la vida de Adolfo Acosta, conocido como ‘El Moro’.

Hombre pierde la vida en accidente

| Un hueco ubicado en uno de los carriles de la carretera Los Ángeles-Buena Fe, habría causado un accidente de tránsito a un hombre que viajaba a bordo de un camión.

300 niños sufren de desnutrición

| Hoy alrededor de 30 madres de familia del sector Playa Grande, perteneciente a la parroquia urbana Nicolás Infante Días, recibirán leche de soya, la cual servirá para mejorar el estado de salud de sus hijos, los cuales, según un informe del Ministerio de Salud (MSP), padecen de desnutrición.

Brigadas ‘Toda una Vida’ llegan a San Carlos

| Luego de algunos meses de haberse suspendido el censo que se llevaba a cabo para la actualización del registro social, nuevamente comienzan a llegar las brigadas a cada una de las parroquias. Desde ayer el personal recorre los recintos de la parroquia rural San Carlos.

Feriado dejó un ahogado

| Había estado libando con unos amigos y decidió ir al río de donde no volvió a salir.

Arrancan fiestas de San Jacinto

| Quienes sean parte de las novenas y eucaristía deben aplicar las normas de bioseguridad.

Transportistas analizan paralizar sus actividades

| Aseguran que desde que retornaron a las vías, trabajan a pérdida. Algunos estarían dedicándose a otras actividades.

Sin conciencia ante el Covid-19

| 325 llamadas de auxilio al ECU 911 se realizaron hasta ayer para reportar escándalos públicos y libadores.

Sujeto se paseaba con una subametralladora

Lunes, 10 de agosto de 2020 | | Una denuncia de la ciudadanía al sistemas integrado de seguridad ECU-911 fue punto clave para que las unidades del eje preventivo de la Policía del Distrito Quevedo, avanzaran hasta el sector Loreto Bajo, de la parroquia 24 de Mayo, para verificar la presencia de una individuo que supuestamente se encontraba armado, en una esquina del lugar.

En Baba se hizo prevalecer la equidad de género

Lunes, 10 de agosto de 2020 | | El concejal Kerly Tonny Arveláez Tamayo fue electo como nuevo Vicealcalde de Baba. Esto, luego de culminar la sesión de Concejo que se suspendió por cuestiones de interpretación de la sentencia el pasado miércoles.

Su madre lo halló muerto y enterrado

Lunes, 10 de agosto de 2020 | | La víctima registraba más de diez antecedentes penales, según la Policía.

Afectados de deudas con la banca conforman colectivo

Lunes, 10 de agosto de 2020 | | Pertenecen a varias provincias. Buscan condonación de los intereses.

Menores deben de recibir un refuerzo de sus vacunas

Lunes, 10 de agosto de 2020 | | Deben ir a los Centros de Salud para recibir la atención correspondiente y reducir el impacto de enfermedades.