Fumigación en Unidades Educativas

JORNADA. La fumigación se realiza con el objetivo de prevenir el Covid-19, dengue y chikungunya.
JORNADA. La fumigación se realiza con el objetivo de prevenir el Covid-19, dengue y chikungunya.

VALENCIA. Pese a que a las clases presenciales se mantienen suspendidas debido a la pandemia, el departamento de Gestión Ambiental del Municipio, realiza labores de fumigación y desinfección para la prevención del Covid-19, dengue y chikungunya en todas las unidades educativas de la zona urbana y rural del cantón Valencia.

El subdirector de la Unidad Educativa Víctor Manuel Rendón, Telmo Olaya, agradeció a nombre de todos los que forman parte de esta unidad educativa la labor realizada, ya que considera que este tipo de acciones son en beneficio de la comunidad. “Es una manera aceptable y favorable para contrarrestar este tipo de epidemias”, agregó.

Byron Chávez, Técnico Ambiental, manifestó que estos trabajos se los realiza con la finalidad de precautelar la salud de maestros y padres de familia que se están integrando a las labores educativas.

“Luego de haber iniciado nuestras labores de fumigación en el instituto Valencia, iremos hasta la escuela Gregorio Valencia y culminaremos con todas las unidades educativas del cantón”, detalló Chávez. (LRU)