Sin cupos en el Registro Civil de Babahoyo

USUARIOS. Han registrado una importante demanda en la solicitud de este documento.
USUARIOS. Han registrado una importante demanda en la solicitud de este documento.

BABAHOYO. El malestar para las personas que tratan de renovar sus cédulas u obtenerlas por alguna circunstancia, es cada vez más notorio, puesto la falta de cupos ha causado que existan limitaciones para la obtención de este documento.

Enrique Ramírez Pilamunga es uno de ellos. El ciudadano cuenta que se cédula ya ha caducado y requiere con urgencia poder renovarla para poder continuar con un trámite en la banca, sin embargo, la falta de turnos le ha retrasado todo el proceso.

“Intenté renovar mi cédula hace más de 10 días, pero me encontré con la novedad que los turnos estaban abarrotados. Me han dado una fecha muy tardía y debido a eso estoy a punto de perder la posibilidad del crédito que me iban a otorgar para poder reactivarme”, dijo el taxista.

Detalles

Efectivamente, al ingresar a la página del Registro Civil–Agencia Babahoyo, todos los turnos disponibles para realizar este trámite, ya están reservados, restringiendo a los ciudadanos que tienen premura en obtener su cédula; documento que es de vital importancia e indispensable para muchísimos trámites.

En el sitio web del Registro Civil, tampoco se puede reservar cupos de atención para el mes de agosto, pues en el sistema arroja como resultado: No disponible.

Por ello, los usuarios demandan una solución inmediata a este problema, puesto que hay trámites que no pueden esperar, y debido a la falta de cédula se les han originado muchos contratiempos e inconvenientes. (NDA)