Operativos avanzan en Los Ríos

OPERATIVOS. Personal de las Fuerzas Armadas realiza control de armas y municiones en vías.
OPERATIVOS. Personal de las Fuerzas Armadas realiza control de armas y municiones en vías.

Redacción QUEVEDO

El Grupo de Fuerzas Especiales #26 ‘Cenepa’, en coordinación con la Policía Nacional, intensificó los operativos ‘Camex’ o control de armas, municiones y explosivos, en las vías de la provincia.

El objetivo es reforzar la seguridad y prevenir los delitos como asaltos, hechos de violencia o comercialización de armamento.

Entre las estrategias de control está la revisión de objetos trasladados en los vehículos y motocicletas, además de verificación de las pertenencias de conductores y pasajeros.

Controles

Uno de los recientes controles se desarrolló de forma simultánea en el cantón Urdaneta donde se detuvo un ciudadano que se le decomisó: una pistola, tres alimentadoras y 45 cartuchos, que no justificaban la procedencia.

También se realizó operativos en otros cantones dando como resultado el decomiso de dos pistolas de diferentes marcas, dos revólveres, un alimentador, 21 cartuchos de diferentes medidas.

El fin de semana se detuvo un ciudadano en el cantón Buena Fe por portar un revólver de fabricación artesanal con sus respectivas municiones.

Estos controles se realizan de forma simultánea con el fin de evitar que la delincuencia aumente en los 13 cantones de la provincia. (EHL)