Piden más que la ampliación de vía

PANORAMA. Mientras se desarrollaba el evento de inauguración, se observó la presencia de una maquinaria que removía material en el lugar donde se hará la ampliación.
PANORAMA. Mientras se desarrollaba el evento de inauguración, se observó la presencia de una maquinaria que removía material en el lugar donde se hará la ampliación.

Con el inicio de los trabajos llegaron los agradecimientos y sugerencias para la obra.

Redacción QUEVEDO

“Esta obra nos cae como anillo al dedo”, fue la expresión de Luis Pisco, presidente del sector San Camilo Norte. Él también estuvo presente en el evento donde se anunció la ampliación de un tramo de la vía principal de acceso a la ciudad, en sentido San Carlos – San Camilo, hasta el parque
de la Confraternidad.

Para el dirigente, esta es una obra emblemática, la cual esperó un par de años. Sin embargo, considera que se la debe de hacer desde el ingreso al sector Baldramina Alta. “Me parece bien que se incluya la ciclo vía, que fue una recomendación que hicimos anteriormente, pero también se debería incluir el arreglo de las calles adyacentes”, expresó Pisco.

10 MESES demoraría la construcción.Por otra parte, Manuel Jiménez, morador del sector 15 de Noviembre, indicó estar de acuerdo con la obra, pero que es necesario socializarla con la ciudadanía. Mencionó que dentro de los planos se debe de integrar pasos peatonales, puesto que en el sector existen personas con discapacidad.

Detalles

La obra tiene un costo de tres millones novecientos dos mil dólares, con la misma se pretende fomentar el desarrollo e incrementar la plusvalía de las casas que permanecen en la zona.

El Prefecto de Los Ríos, Jonny Terán, informó que Envialríos la construirá. Mientras que Digna Méndez, habitante del sector Santa María, relató que cuando se iniciaron los trabajos de adecentamiento de los costados de la vía, en la administración del exalcalde Jorge Domínguez, se suscitaron varios siniestros, puesto que no se ubicaron cintas de prevención.

3.9 millones COSTARÁ aproximadamente la obra.“El hijo de una vecina perdió la vida en ese lugar. Recuerdo que el joven salió a comprar al centro, y al intentar subirse al asfaltado, perdió el equilibrio de la motocicleta y un auto lo arrolló, esa vía es demaciado angosta”, concluyó. (LRU)

La obra comprende:

° Ampliación a cuatro carriles, con un parterre central y árboles.

° Iluminación con luces led y las instalaciones eléctricas irán soterradas.

° Aceras y estacionamiento.

° Una ciclo vía.

° Semáforos inteligentes a altura de la unidad educativa Nicolás Infante Díaz.

° Período de duración del contrato será de 300 días.