Hay 70 menores de edad con Covid-19 en Los Ríos

COMPLICACIÓN. Los menores también son vulnerables a el Covid-19. (FOTO REFERENCIAL).
COMPLICACIÓN. Los menores también son vulnerables a el Covid-19. (FOTO REFERENCIAL).

Los afectados tienen entre 0 y 17 años, según reportó la Gobernación de Los Ríos. Se pide tomar precauciones.

Redacción QUEVEDO

Los menores de edad también están siendo afectados por el Covid-19 y el Síndrome Inflamatorio Multisistémico (SIM), tal es el caso que a nivel de la provincia de Los Ríos se reportan un total de 70 contagiados.

En un informe de Subsecretaria Nacional de la Vigilancia de la Salud Pública de la Dirección Nacional de Vigilancia Epidemiológica, se reporta que existen un total de seis casos que están siendo investigados por el Síndrome inflamatorio. De los cuales hay tres en Babahoyo, dos en Quevedo y uno en Montalvo. A este listado también se suma un caso positivo que se registró en el cantón Buena Fe, donde una menor de 8 años falleció en una casa de salud de Guayaquil, a causa del SIM, una enfermedad derivada del Covid-19 que afecta a niños y adolescentes.

Reacciones

El gobernador de Los Ríos, Camilo Salinas, detalló que son 70 los casos de menores con Covid-19 en la provincia. Mientras que los 6 reportados como sospechosos de SIM, permanecen estables y sin complicaciones, sin embargo, son evaluados y monitoreados por el Ministerio de Salud Pública, en sus viviendas, pues no han requerido ninguna hospitalización. Salinas indicó que están esperando los resultados de los exámenes para poder confirmar
si tienen o no el síndrome inflamatorio.

Pese a que no está dentro del informe, a finales del mes junio se presentó en la provincia de Los Ríos el primer caso de síndrome inflamatorio multisistémico, que tuvo lugar en la parroquia Catarama, jurisdicción del cantón Urdaneta.

6 casos de menores de edad con SIM.Afectó a un menor de 13 años de edad, con antecedente de asma bronquial, quien llegó hasta el hospital de esa localidad, con fuertes dolores abdominales acompañado de fiebre.

Debido a la complejidad, el adolescente tuvo que ser trasladado hasta el hospital IESS–Babahoyo, pero de allí lo derivaron hasta Guayaquil, donde fue tratado de forma efectiva y días después fue dado de alta tras mostrar una evolución satisfactoria en su recuperación. (LRU)

MEDIDAS

° Aplazamiento de clases presenciales hasta segunda orden, aún existen pedidos voluntarios en algunos distritos de parte de padres de familia. Ellos están evaluando a ver si se cumple con las condiciones técnicas de infraestructura.

° Además existe la prohibición de la presencia de menores en espacios públicos.