No se respetan los precios

compras. Varias amas de casa se quejan, porque supuestamente cada día se incrementan los precios.
compras. Varias amas de casa se quejan, porque supuestamente cada día se incrementan los precios.

La ciudadanía exige más controles en mercados y tiendas, porque en dichos negocios los precios varían.

Redacción QUEVEDO

Rosa Vega, ama de casa, acudió temprano al mercado mayorista, con el objetivo de hacer las compras para la semana, pero se encontró con una gran novedad, varios de los productos que acostumbra llevar a casa, registraron un aumento significativo.

Comentó que la semana anterior la libra de tomate la compró en 50 centavos, pero ayer la consiguió en 60, el saco de papa pera en 10 dólares, pero terminó pagando 12. Sondeó otros puestos y le fue peor.

Por ello, solicitó a la Intendencia General de Policía, así como la Comisaría Municipal, centrarse en este tema, ya que al no haber muchos controles, los comerciantes venden los productos al precio que les parece bien.

“Esto ocurre desde que pasamos a semáforo amarillo y se abrieron lo negocios, un día cuesta menos, otro no. No hay estabilidad en los costos. Los comerciantes se escudan al decir que compran caro los productos desde la Sierra”, dijo Vega.

Reacciones

Sobre la supuesta especulación en los precios, la comisaria de policía, Linda Rojas, informó que las únicas denuncias que reciben, es sobre reuniones clandestinas en canchas y galleras.

“No tenemos denuncias de ese tipo, a diario se hacen operativos en tiendas, mercados y supermercados. Pero en todo caso, quien se sienta afectado, debe recurrir a nosotros y emitiremos el respectivo llamado de atención”, afirmó Rojas.

Si existe la especulación demostrada, al comerciante se lo detiene y pone a órdenes de los jueces competentes, quienes determinan el tiempo el cual debe pagar, por haber cometido dicha irregularidad.Mientras tanto, la comisaria municipal, Olga Baque, señaló que a los comerciantes se les exige la lista de precios. “Hemos dispuesto que un inspector haga respetar aquello. En cuanto a sanciones, eso ya es competencia de la Subintendencia, pero en muchos de los casos, a nosotros nos toca hacer clausuras”, comentó la autoridad local. (MAC)

Cebolla 0,40

Papa Semichola 0,25

Zanahoria 0,25

Veteraba 0,25

Col 0,5 / 1,00

Lechuga 0,50 / 1,00

Brocoli 0,80 / 1.00

Nabo 0,25 / 0,50

Tomate 0,50

Pimiento 8 x 1,00

Vainita 1,00

Tomate de árbol 8 x 1,00

Naranilla 8 x 1,00

Ajo 2,00

Fréjol 0,75

Jenjible 1,00