Aumentan los casos de Covid-19

ACTIVIDAD. El Cuerpo de Bomberos realiza la desinfección de lugares de mayor concurrencia.
ACTIVIDAD. El Cuerpo de Bomberos realiza la desinfección de lugares de mayor concurrencia.

Redacción QUEVEDO

Según las cifras del Ministerio de Salud Pública (MSP), los casos confirmados de Covid-19, ya son 530, esto según el corte que se presentó el domingo 3 de agosto.

Al parecer, la ciudadanía ha bajado la guardia, esto en cuanto a las normas de bioseguridad que se deben seguir. En las calles se observa a varias personas sin mascarillas y lo que es peor, al manipular algún objeto, no lo desinfectan con alcohol.

530 CASOS de Covid-19 hay en Quevedo.Pero como medida de prevención, el personal del Cuerpo de Bomberos, realiza la desinfección de los lugares con mayor afluencia de personas, tal es el caso de los hospitales, locales comerciales, mercados y sectores donde lo requieran.

El jefe de la Casaca Roja, José Martínez, le dijo a Diario La Hora que desde que inició la emergencia, se han enfocado en esta actividad y en hacer las entregas de la medicación que el Municipio dona a las personas con Covid-19.

El 2% del personal bomberil se contagió del virus, pero ya están recuperados. Sin embargo, muchos de ellos aseguran que se cuidan más que antes.Otra de las actividades que ejecutan es ayudar al laboratorio de Interlab, en el traslado de las pruebas PCR, para detectar el virus y atender otras otras emergencias.

“El tema de la desinfección con detergente, es sumamente importante. Ahora por el cambio del semáforo, tuvimos que reorganizarnos, porque ya se evidencia a más personas en las calles, que no toman precauciones”, añadió. (LRU)

Casos Covid-19 Los Ríos

Baba 51

Babahoyo 1.005

Buena Fe 202

Mocache 22

Montalvo 72

Palenque 39

Pebloviejo 92

Quevedo 530

Urdaneta 94

Ventanas 447

Vinces 165

Quinsaloma 109

Valencia 49