Están prohibidos los bailes en casa

MEDIDA. Efectivos militares vigilan que los ciudadanos usen la mascarillas y mantengan el distanciamiento social.
MEDIDA. Efectivos militares vigilan que los ciudadanos usen la mascarillas y mantengan el distanciamiento social.

Desde esta semana se agudizaron los operativos. No se dará tregua a la desobediencia.

Redacción QUEVEDO

El Comité de Operaciones de Emergencia cantonal (COE), en su reunión del martes 4 de agosto, consideró conformar un equipo de trabajo para hacer cumplir la Ordenanza Municipal de Bioseguridad, aprobada semanas atrás, por
causa de la pandemia.

Entre las resoluciones constan sanciones del 10, 20 y 40 por ciento del salario básico unificado para los comercios que laboren sin medidas de seguridad y para quienes consuman alcohol en las vías públicas. Mientras se trabaja en otra ordenanza para multar a aquellos que organicen fiestas dentro de sus viviendas.

La delegada del COE cantonal, Lorena Rojas, informó que el fin de semana se reportaron más de 30 llamadas al Sistema Integrado de Emergencias ECU-911, de parte de ciudadanos que denunciaban a sus vecinos, por las denominadas fiestas clandestinas.

“Habrá sanciones para quienes incumplan la ley. Hay que entender que no están permitidas las fiestas en casa. Por ello hemos exhortado al Concejo para que se haga una ordenanza que legisle este tema, es decir, se implementará una multas a los infractores”, informó Rojas.

Otras medidas

Por otra parte, dando cumplimiento a las disposiciones del COE Nacional, de hacer respetar el distanciamiento social entre los ciudadanos, un grupo de efectivos militares patrullan constantemente las calles de los 13 cantones de la provincia.

Vía telefónica, el comandante del Grupo de Fuerzas Especiales #26 Cenepa, Wilson Sánchez, informó que no se debe de bajar la guardia, por ello y que es necesario que la población haga el uso adecuado de las mascarillas y demás objetos que ayudan a contrarrestar la enfermedad del Coronavirus.

“Mediante un megáfono pedimos que se cumpla con las medidas de protección. A la par realizamos controles de armas, municiones y explosivos. Por ejemplo, el martes incautamos un pistola, tres alimentadoras y 53 municiones en Babahoyo. También trabajamos en coordinación con la Policía Nacional, en hacer respetar el toque de queda, que inica desde las 23:00”, afirmó el oficial militar.

Dichas labores permanecerán hasta que dure la emergencia nacional y el estado de excepción. (MAC)

350 MILITARES custodian las calles de los 13 cantones.

Es obligatorio el uso de mascarillas en los espacios públicos, según resolución del COE cantonal. En los próximos días se anunciarán sanciones

Quienes sean sancionados, deberán cancelar sus multas en un plazo de 60 días, a partir del levantamiento del estado de excepción.