Cantón riosense podría volver a semáforo rojo

SUCESO. En Babahoyo si existen sanciones para aquellos que no utilicen la mascarilla, en espacios públicos.
SUCESO. En Babahoyo si existen sanciones para aquellos que no utilicen la mascarilla, en espacios públicos.

Para evitar las aglomeraciones, se redoblarán los controles policiales y militares.

Redacción BABAHOYO

Tras conocerse que Babahoyo, capital de la provincia de Los Ríos, encabeza el listado de personas contagiadas de Covid-19, el alcalde Carlos Germán, en una entrevista radial, señaló que si continúa la ‘indisciplina’ de los habitantes, se analizará volver
a semáforo rojo.

“No puede ser que se realicen semanalmente fiestas familiares, que la gente juegue como si no pasara nada, o que los niños deambulen por las calles sin protección alguna. Esto es una gran irresponsabilidad de los padres de familia y de aquellos ciudadanos que no vemos lo peligroso de la pandemia”, informó Germán.

El Primer Personero Municipal acotó además que la desobediencia ha provocado que las salas de cuidados intensivos vuelven a estar llenas, en el caso del Seguro Social. “Regresar a semáforo rojo significa mayores restricciones, pero también una afectación económica para todos. Tenemos que colaborar para no dejar de estar en amarillo”, indicó el Alcalde.

En cuanto a este tema, Martha Villacís, habitante de la parroquia Barreiro, señaló que por varias ocasiones ha tenido que reprender a sus vecinos, puesto que todos los fines de semana se reúne para beber alcohol.

“Arman escándalo todo el día y en la noche, además el ruído que generan en la madrugada, no nos deja ni descansar, pero ese no es todo el asunto, nos da miedo que uno de ellos sea portador del Covid-19, y afecte a toda la comunidad”, indicó la ciudadana, tras agregar que ya ha denunciado el caso a las autoridades respectivas y está a la espera que se actúe con todo el peso de la ley. (MAC)

1005 CASOS de Covid-19 se registran en Babahoyo.

530 CASOS de Covid-19 se registran en Quevedo