Dos hombres ya no podrán circular en una motocicleta

Información. En esta semana los ciudadanos podrán informarse sobre este tema, a través de los medios locales y municipales.
Información. En esta semana los ciudadanos podrán informarse sobre este tema, a través de los medios locales y municipales.

Habrá multas económicas para los infractores. La medida estará vigente las 24 horas.

Redacción QUEVEDO

Desde la próxima semana dos hombres no podrán circular a bordo de una motocicleta. Al menos así reza en la Ordenanza Sustitutiva que Regula, Norma y Controla el Uso de Motocicletas y Similares, en el cantón Quevedo.

La medida se aplicará de lunes a viernes y las 24 horas. Las sanciones serán drásticas para aquellos que irrespeten la ley. Esta ordenanza entró a debate, debido a que dichos vehículos (motos), son utilizados la mayoría de veces, para cometer actos ilícitos, según los proponentes.

La ordenanza no es del agrado de la mayoría de quevedeños, debido a que la motocicleta es una de los vehículos que más utilizan para transportarse a sus hogares, trabajos, a hacer compras, entre otros que haceres diarios.

Reacciones

Luis Rivadeneira, trabaja en una bananera de la localidad, junto a su hijo de 22 años, tras consultarsele su opinión, detalló que le parece una medida injusta, porque estarían pagando ‘justo por pecadores’.

“En esta pobreza generada por la pandemia, la gente pobre no tenemos para movilizarnos en paralelo, es decir, a mi hijo le tocaría pagar un pasaje aparte para llegar hasta su trabajo. Entendemos que esto tiene que ver con la seguridad, pero se deben de buscar otras alternativas”, denunció el jornalero.

De igual forma piensa Verenice Martínez, cuenta que su esposo a dos mese compró una motocicleta, la cual utiliza la familia para realizar sus actividades. “Tengo dos hijos gemelos, ellos iban en motocicleta a la universidad, ahora tocará ver la forma para conseguir para los pasajes de bus o taxi”, refirió.

Versión oficial

Eddy Flores, oficial de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), le dijo a Diario La Hora, que los operativos se harán en coordinación con otros entes de control. “Por ahora estamos afinando detalles administrativos con Quevial, esto tiene que ver con el lugar a donde se llevarán las motos retenidas, las sanciones a infractores”, aseguró Flores.

El agente informó que la primera instancia es la retención del vehículo y la reincidencia tendrá un valor pecuniario. La próxima semana, una vez que el tema se socialice con los diferentes medios de comunicación de la zona, se empezaría con los operativos de manera tajante.

Dio a conocer que mientras tanto se encuentran el control de tránsito en las intersecciones de la ciudad. También ejecutan la reestructuración de la señalética horizontal y vertical, esto para apoyar a la movilidad. (MAC)

Cuando circulen dos hombres sobre una motocicleta, se les retendrá el vehículo por 48 horas, si reinciden será por 96 horas y 30 dólares de multa.