Arrancan fiestas de San Jacinto

RELIGIÓN. Cada año en las festividades en honor a San Jacinto, la participación de la ciudadanía es multitudinaria, pero debido a la pandemia solo podrán asistir una cuantas.
RELIGIÓN. Cada año en las festividades en honor a San Jacinto, la participación de la ciudadanía es multitudinaria, pero debido a la pandemia solo podrán asistir una cuantas.

Quienes sean parte de las novenas y eucaristía deben aplicar las normas de bioseguridad.

Redacción BUENA FE

En medio de un ambiente diferente, al que se ha vivido en años anteriores, ahora se celebran las festividades en honor a San Jacinto, el patrono del cantón Buena Fe.

Dentro del cronograma festivo se tiene previsto realizar hasta el próximo 16 de agosto varias actividades religiosas en la iglesia central. Por ahora se realiza el rezo del Santo Rosario; mientras que, la novena se realiza en los distintos sectores del cantón.

Grito de auxilio

Además, de las actividades presenciales de las que pueden participar los fieles, también serán transmitidas a través de la página de Facebook de la parroquia.

Las eucaristías se están celebrando pero los feligreses deben cumplir con las medidas de bioseguridad.

El párroco Alex Barahora informó que a las misas solo pueden acudir 90 personas, respetando el distanciamiento. (LRU)

EL PATRONO

Jacinto es un Santo proveniente de Polonia que hizo méritos y ha marcado la vida de los pobladores. De su infancia se conoce que pertenecía a una familia de la alta sociedad y que tuvo la oportunidad de estudiar en Praga, Polonia y París. Fue doctor en derecho y en teología. De acuerdo con la historia, un día Jacinto acompañó al obispo de su localidad hasta Roma, donde escuchó predicar al fundador de Los Dominicos. Allí quedó atónito con lo que escuchó, por lo que decidió enrolarse en esta orden de predicadores. Murió en el siglo XIII, a los 72 años.