COMERCIO. Vendedoras esperan que sus ventas mejoren

 

En tres semanas se espera que finalicen los trabajos en el Mercado Cerrado de Latacunga, los que beneficiaran a cerca de 380 comerciantes.


Con la apertura de la puerta occidental en este sitio de comercio, se espera que exista mayor accesibilidad de los ciudadanos para que puedan realizar sus compras, los comerciantes esperan que con ello mejoren sus ventas.


Fabiola Chinguersela, dirigente de las comerciantes de frutas, explicó que los informales se comprometieron a ingresar al Mercado Cerrado, una vez que se abra una puerta de ingreso en el sector occidental del primer piso.


Dijo que antes los ciudadanos criticaban el estado en el que se encontraba la plaza El Salto y pedían la construcción de un mercado, ahora que tienen un mercado no apoyan a los comerciantes que se encuentran en el lugar, ya que por comodidad compran en la calle y se van, por lo que les invitó a ingresar y comprar productos de calidad y a bajo precio.


En el inicio ingresaron a la sección frutas alrededor de 45 personas actualmente se encuentra 20 comerciantes.


Rosa Luz Valencia, administradora del Mercado Cerrado, indicó que ha mantenido reuniones con el contratista de la obra quien habría dado a conocer que en tres semanas aproximadamente realizará la entrega de los trabajos.


En los próximos meses también construirán gradas para acceder al segundo y tercer piso con lo que facilitarán el acceso de los ciudadanos.


En el caso de lograr que las comerciantes informales ingresen al interior del mercado, éstas serán catastradas con lo que se legalizarían.


Valencia aunció que mejoran un espacio específico que será utilizado para la guardería municipal donde los hijos de las comerciantes permanecerán para evitar que esten expuestos al peligro. (MCH)

 

 

 



Guardería del mercado atendería en los próximos meses


El Ministerio de Inclusión Económica y Social (Mies) habría rechazado el proyecto de una guardería presentado por la administradora del Mercado Cerrado, sin embargo, el Patronato Municipal al tener el presupuesto ha aceptado la iniciativa. Luego de los trabajos de adecuación esperan que en el segundo semestre del año abra sus puertas la guardería y las comerciantes tendrán la tranquilidad de tener a sus hijos en lugar seguro.