Ajuste de cuentas

‘Tampoco el centro de la ciudad es un lugar seguro’, razonaba el guardia privado que custodia el servicio de emergencia del Hospital Docente Ambato, mientras los médicos atendían a Jonathan Yance (18), que recibió un balazo en el cuello.

El hecho ocurrió a las 11h48 de ayer en la avenida Cevallos y Montalvo, cuando Yance observaba la vidriera de una panadería en busca de una torta para llevarla a su madre.

La fuerte detonación del arma alertó a los transeúntes y fueron ellos que trasladaron al herido a la Clínica Central para que reciba los primeros auxilios.

Miembros de la Policía Nacional se hicieron presente en esta casa de salud y trasladaron a la víctima a la Unidad de Emergencia del Hospital Docente Ambato, donde fue asistido inmediatamente, ante los gritos desesperados de Yance que daba detalles de su agresor.

‘Es el Coello’, repetía mientras decía que su agresor es un delincuente conocido que registra un largo historial delictivo en la Policía Judicial, en la especialidad de accesorista y aseguró que la pistola con la que le disparó es de dotación policial.

En las primeras indagaciones, Yance dijo que el presunto delincuente tenía amenazado de muerte a toda su familia por viejas rencillas pendientes, por lo que señaló que realizó una denuncia ante la Policía.

Luego de analizar las placas de rayos X practicadas a Yance, los médicos dijeron que la bala no había ingresado a la columna vertebral y que se trataba únicamente de una herida superficial, aunque dijeron que la bala se encontraba en el cuello de Yance.

Con el testimonio de la víctima, personal del orden emprendió un operativo inmediato por la ciudad, en procura de localizar a Coello, pero todo fue infructuoso.