‘La basura en su lugar’

La Dirección de Medio Ambiente del Departamento de Cultura de Patate espera que la comunidad tome en cuenta una de las frases más utilizadas a escala mundial: ‘La basura en su Lugar’.

“Tenemos gran cantidad de basura y eso que somos un pueblo pequeño. La labor es de todos y no sólo del Municipio como muchos creen”, aseguró Ernestina Soria, comerciante de la ciudad.

Luego de cinco meses de haber lanzado la campaña de concienciación a la comunidad patateña para limpiar la ciudad, el Cabildo aún no logra disminuir este mal.

“El trabajo es arduo y difícil realmente. Tenemos que tomar en cuenta que sí se ha logrado bajar el nivel de contaminación por desechos sólidos en las calles en un 15 por ciento, lo que es un logro en una población con la que jamás se había trabajado en este aspecto”, manifestó Diana Tite, promotora de ambiente.

Por ello, Tite espera que los estudiantes y la comunidad en general se involucren con la labor de mantener limpia la ciudad, pues éste es uno de los primeros pasos para impulsar turísticamente al cantón como es lo previsto por el gobierno municipal.