Diciembre

Ha sido un año tremendo, de película. El lector se ha sentado y ha podido encontrar en nuestras páginas historias de terror, amor, acción, robos y estafas, deportes y victorias, en fin, de todo. Dejamos en sus manos las ‘películas’ del año en el país y el mundo. Agarre su canguil y su cola, y revisemos juntos este año que se acaba. Quienes hacemos La Hora les deseamos un feliz año y disfruten la función. (O)

Votación. En la mañana del 3 de diciembre se instaló la sesión en el Pleno.
Votación. En la mañana del 3 de diciembre se instaló la sesión en el Pleno

La Asamblea aprobó el paquete en medio de protestas y detenidos.

Para nadie fue sorpresa el final de esta película: 100 asambleístas oficialistas aprobaron 15 cambios a la Constitución en medio de masivas protestas.


Las reformas dieron ‘luz verde’ a la posibilidad de que el Presidente y otras autoridades puedan ser reelegidos de manera indefinida, pero se incluyó una transitoria para que eso se aplique desde mayo de 2017, con lo cual quedó aprobado el deseo de Rafael Correa de ya no ser candidato.


El día de la aprobación hubo intensas protestas en los alrededores del Legislativo y se dio un fuerte operativo policial en donde hubo golpeados de lado y lado. Hubo 21 detenidos, pero Correa consideró que se debió detener a más antagonistas.