Astucia política / Quevedo

Los ecuatorianos estamos olvidando y dejando de lado la atención a los problemas de nuestro país, por cuanto nos están alejando hábilmente del tema de actualidad la “Asamblea Constituyente”, por parte de políticos que han sido muy astutos y ágiles para manejar este tipo de situaciones, creando un clima tenso de carácter fantasmagórico (de aterrador), para distraer a la ciudadanía y tratar que la Asamblea Constituyente se prorrogue o se convierta en una utopía.
De ser así, el país se mantendrá inalterable y la pobreza seguirá siendo la identidad de los ecuatorianos y la corrupción de la clase política.
En estos últimos veinte y cinco años de vida “democrática”, la astucia ha prevalecido en los políticos para violar la Constitución permanentemente y mantener un país de componendas, injusticias, desigualdades y sin oportunidades.
En los gobiernos donde persiste el engaño al pueblo son administraciones corruptas que generan una desconfianza en todos los sectores y son vulnerables a cualquier perturbación interna del país.
Es el caso de lo sucedido en Machala, en el fondo no es más que el producto de la desinstitucionalización que vive el país, debido a la corrupción por parte de los representantes que conforman la estructura del Estado ecuatoriano, que han permitido todo tipo de irregularidades e ilegalidades, violando de esta manera el orden constituido.
El país atraviesa momentos difíciles políticos, por cuanto se ha perdido en todos los estamentos institucionales la dignidad para gobernar.
Es el momento de que el Estado Ecuatoriano debe estar presidido por un ciudadano de una honradez acrisolada, seriedad proba y responsabilidad mayúscula. Email: [email protected].