Democracia directa

Orlando Amores Terán

En los momentos por los que atraviesa la Patria, nos debe hermanar una sola causa, la más noble de las causas que puede pretender el ser humano: ¡la libertad! La independencia del yugo castro-narco-comunista; para ello debemos unirnos y levantar una sola voz, con una sola propuesta que nos permita a todos, ser los actores de nuestro destino, no a unos cuantos, que creen tener el privilegio de representarnos. A mí, nadie me representa, yo decido por mí mismo.

Hemos vivido una década siendo «representados» por infames, mediocres, cínicos, ineptos, ladrones, mentirosos. Los peores seres humanos de Ecuador, coincidieron en la organización criminal que conformó un partido, para saquear los recursos de la Nación. Estamos hartos de ser «representados». Asquea ver tanto imbécil lleno de maestrías, sin el menor escrúpulo ni sentido común, ejerciendo cargos públicos.

Quienes proponen Constituyente en la actual desinstitucionalidad, demuestran que no entienden Derecho Constitucional, ni saben qué normas son las que hay que eliminar del régimen constitucional narco-comunista, por eso adoptan la postura fácil de convocar a «constituyente», para que les den haciendo la «nueva constitución democrática», de ése modo le abren camino a la reagrupación de los castro-narco-comunistas y al retorno del mayor canalla de nuestra historia.

Lo que hay que hacer es una Consulta Popular, con preguntas precisas que destruyan el andamiaje narco-comunista estructurado en Montecristi, para recuperar la institucionalidad democrática, republicana: tres funciones de Estado autónomas, órganos de control imparciales, una legislatura bicameral independiente, que fiscalice las otras funciones. La Constituyente la conforman asambleístas elegidos por el pueblo, que una vez posesionados, hacen lo que les da la gana, según sus protervos intereses. La Consulta Popular es el ejercicio de democracia directa, sin intermediarios (constituyentes), que ordena lo que se debe hacer. No queremos Constituyente, sino Consulta Popular, no deseamos intermediarios. Exigimos democracia directa.

[email protected]