Mano dura a la delincuencia en La Concordia

SEGURIDAD. La Policía ejecuta operativos de control para contrarrestar hechos violentos en el cantón La Concordia.
SEGURIDAD. La Policía ejecuta operativos de control para contrarrestar hechos violentos en el cantón La Concordia.

Desde su posesión como nuevo jefe de Policía del Distrito La Concordia, Édison Peralta Alarcón, asumió públicamente el compromiso de no dar tregua a la delincuencia y combatir los delitos que afectan a la población.

“Mantuve reuniones de trabajo con los diferentes servidores policiales que laboran en el Distrito y procedimos a implementar estrategias para disminuir los actos delictivos en la zona urbana y rural del cantón”, afirmó el Jefe policial.

Informó que esta semana se cumplió con operativos nocturnos denominados ‘noche segura’, que dejaron personas detenidas y vehículos retenidos.

En las calles Loja y Guayas, sector de ingreso a la cooperativa Nueva Concordia, se detuvo a José E., de 24 años, quien en actitud sospechosa conducía una motocicleta, a quien se le encontró oculto en su cintura, un revolver de fabricación nacional; fue detenido por tenencia ilegal de arma de fuego.

Preso por droga

En el barrio Bélgica, se detuvo a Cristian A., de 24 años, quien presuntamente expendía cocaína. “El acusado al observar la presencia policial, arrojó al piso una funda plástica con 17 porciones de droga”, comentó un policía que estuvo en el operativo.

Mientras que en la vía a Plan Piloto, sector ‘Furunkawa’, dos personas que circulaban en una motocicleta sin placas, al ver el patrullaje que realizaban los agentes del orden dejaron abandona la moto presuntamente robada y se internaron en la maleza.

Los controles policiales también se extendieron a decenas de locales de diversión nocturna, ubicados en la ‘zona rosa’, del cantón La Concordia y de las tres parroquias, donde se verificó la presencia de menores de edad y porte de armas de fuego. (JAR)