Entre golpe y golpe Joao Delgado busca un mundial

PUÑOS. Joao Delgado Caicedo, quiere llegar a un Mundial de boxeo y graduarse de Ingeniero Mecánico.
PUÑOS. Joao Delgado Caicedo, quiere llegar a un Mundial de boxeo y graduarse de Ingeniero Mecánico.

El pugilista esmeraldeño es seleccionado del Ecuador y cursa el segundo año de Bachillerato.

Joao Delgado Caicedo, es un espigado deportista de raza negra, nacido en la ciudad de Esmeraldas, a todas luces evidencia optimismo con sonrisas que dan la apariencia que no toma las cosas en serio, pero no es así, ya que los criterios que expresa demuestran que se trata de un adolescente que quiere triunfar en la vida.

El 25 de marzo pasado cumplió 17 años, y desde que tenía 12 años, viene practicando el boxeo, actividad que la combina con los estudios, ya que es alumno del segundo año de Mecánica Industrial, de la unidad educativa Luis Tello; aspira a graduarse para luego seguir la universidad.

Joao ha sido cinco veces seleccionado de Esmeraldas, en dichas competencias se ubicó en dos ocasiones en tercer lugar y una en tercer puesto; en dos competencias adicionales no estuvo en el pódium. “Siempre trato de hacer lo mejor para dejar en alto el nombre de Esmeraldas”, expresó.

Preparándose para el Mundial

“En las eliminatorias, que aún no tiene sede definida, Joao, junto al otro seleccionado del Ecuador, Frixon Angulo Álvarez, tratarán de conseguir un cupo para el Mundial de la Juventud que se realizará el próximo año, en una sede que está por decidirse”, dijo el estratega cubano, que lleva 14 años residiendo en Esmeraldas, Tomás Guzmán Socarrás.

El seleccionado del Ecuador, ayer terminó su participación en un torneo internacional de boxeo, realizado en Zamora, capital de Zamora Chinchipe, que tuvo el carácter de preparatorio, con miras a las eliminatorias.

Joao Delgado Caicedo, comentó que la Federación Deportiva le entrega un aporte de 80 dólares mensuales. “Como todo hogar humilde, en la casa nos alimentamos con lo que se consigue diariamente, como de todo”, manifestó Joao, que era rodeado por los boxeadores de menor edad que él. (KLR)

Que habiliten el coliseo

Joao Delgado Caicedo, al ser consultado sobre el impedimento de utilizar el coliseo Nubia Villacís Díaz, para poder instalar el ring y de esta formar realizar las prácticas como lo manda la técnica del boxeo, dijo que espera que cuanto antes se resuelva el problema legal que no permite la utilización. Los pugilistas entrenan en uno de los camerinos del sector norte del estadio Folke Anderson, en el piso, ante la falta de ring.

El coliseo ya fue remodelado, pero no se lo puede ocupar porque existe diversidad de criterio entre el contratista, Cristian Molina, y el Ministerio de Deportes, que se niega a recibir la obra, con el argumento que existen fallas en los trabajos, punto de vista que no es compartido por el ejecutor de la remodelación.