Mundo virtual para el aprendizaje universitario

Mediante una alianza entre las universidades Pontificia Catica del Ecuador y la Particular Tnica de Loja (UTPL), se lleva a cabo la puesta en ejecuci el sistema nacional de aulas virtuales dentro de la Red de Educaci Virtual, por primera vez en Santo Domingo.
El proyecto es de autor de la Universidad de Loja y a trav de la utilizaci de las aulas de la Universidad Catica se puso los equipos y la sel que pertenece a la UTPL.
Al mismo tiempo, la UTPL y Globatel tambi hicieron una alianza para el funcionamiento de este sistema de aprendizaje. Pero, desde ya la UTPL firmun convenio con el Banco Mundial para dar capacitaci a estudiantes, y dem personas que deseen actualizar conocimientos en diferentes ciencias y contenidos sobre aspectos econicos, sociales, micos, medio ambiente, etc.
Las aulas virtuales funcionan en 16 ciudades del Ecuador y est conectadas v internet. Fueron creadas para atender a los estudiantes de las diferentes modalidades abiertas, pero tambi permitircapacitar a personas de la empresa privada, se da un descuento preferencial para los universitarios, expresa el coordinador de la UTPL, Cristal Granda.
Este proyecto de aulas virtuales funciona en las ciudades de Loja, Cuenca, Guayaquil, Ibarra, Quito, Machala, Quevedo, Manta, Ambato, Zamora, Esmeraldas, Tulc, Latacunga, Riobamba, Puyo, y hoy en Santo Domingo. Se trata de cubrir las 22 provincias ecuatorianas.
Las aulas virtuales pueden ser instaladas de dos formas. La primera, mediante la «utilizaci de redes informicas, es decir los estudiantes en su propia terminal interactn con el maestro, o mediante enlace satelital, con un televisor donde el alumno interact por un sistema de redes teleficas».
Claro, que las dos reciben la sel v satite para la realizaci de las sesiones, donde la interactuaci es en tiempo real.