Universidad de las Artes oferta maestría en Composición musical y artes sonoras

Catedrático. Rafael Guzmán Barrios de institución superior guayaquileña invita a que se animen a participar.
Catedrático. Rafael Guzmán Barrios de institución superior guayaquileña invita a que se animen a participar.

El docente y coordinador de la Maestría en Composición musical y artes sonoros de la Universidad de las Artes, Rafael Guzmán Barrios, visitó Loja para invitar a los artistas a que aprovechen esta oferta académica ya que las inscripciones están disponibles hasta octubre.

Contó que esta es la única maestría de este tipo en Ecuador y una de las pocas que existe en Latinoamérica. “Es una maestría especializada en composición musical y artes sonoras, ya que, hasta ahora solo ha habido de interpretación musical, de pedagogía”, afirma.

Detalles

La carrera fue aprobada por el Consejo Académico Superior (CES) en noviembre de 2018 y esperan abrirla en Guayaquil en la última semana de octubre. Pueden acceder todos los graduados con título de tercer nivel afín a la música, es decir de interpretación musical, de pedagogía musical, de gestión cultural, producción.

“Deben contar con un determinado portafolio de obras, ya que la composición también es una necesidad de los músicos”, afirma y agrega que deben ingresar a la página web www.uartes.edu.ec y de ahí hacen clic en postgrados e ingresa a la pestaña de Composición musical y artes sonoras y ahí tiene todas bases, perfil de ingreso y más detalles. Ahí mismo se puede hacer clic donde dice ‘inscripción’.

La maestría tiene una duración de dos años, cuatro semestres y tienen que asistir de viernes a domingo. Para la titulación deben presentar una obra.

Al final afirmó que de haber más de 20 participantes podrían los docentes venir a Loja para dar las charlas en nuestra ciudad.

EL DATO

No es una maestría solo académica, sino que consideran el espectro sonoro.

LA CIFRA

6.157,38 DÓLARES Es el valor de la titulación.

TOME NOTA

Para inscribirse pueden ingresar a la página www.uartes.edu.ec y para información escribir a Rafael.guzman @uartes.edu.ec.