Una buena noticia para los agricultores

Una buena noticia para los agricultores
Una buena noticia para los agricultores

Mira
En Concepci se impulsarla construcci un centro de acopio de frol. Es un proyecto que se gestiona con la Federaci Nacional de Organizaciones Campesinas, Indenas y Negras del Ecuador (FENOCIN), a los diversas entidades de gobierno.

Se requiere reactivar 275 has. en producci de frol para solventar la capacidad de demanda para el Programa Mundial de Alimentos (PMA). Adem servirpara la exportaci y la industrializaci.

El concejal de Mira, Fredy Congo informque el municipio de Mira comprometiel apoyo con materiales de construcci, el Prodepine tambi tiene inter de invertir.
El Prodein de Tulc, para octubre dispondrde recursos. Udenor, para el presupuesto del siguiente a, contemplarrecursos para aportar con este proyecto.

La construcci serpor etapas conforme se vayan canalizando los recursos. Las comunidades de la parroquia La Concepci ser beneficiadas.

Al momento se agruparon dos organizaciones de mujeres (Inmaculada Concepci y Nueva Esperanza), dos asociaciones de productores agrolas, y una organizaci de juventud negra de la Concepci. A esto se unen la Junta de Agua y Junta Parroquial.

Concepci serel proveedor al PMA que es la instancia que distribuye los granos bicos para los programas que tiene el gobierno para la colaci escolar, comedores populares y apoya con alimentos a los refugiados de Sucumbs.

El proyecto contempla adem la capacitaci a los agricultores para mejorar la productividad y la producci y la investigaci para identificar la mejor variedad de frol que tenga mejor rendimiento, para mejorar la calidad del producto.

Este centro de acopio seruna alternativa para crear fuentes de trabajo, mejorar la econom de sus habitantes y evitar que la poblaci negra migre a las ciudades, fue el pronunciamiento del representante de las comunidades negras, Fredy Congo. (MQP)