El proyecto Regenerar bajo exhaustivo análisis

Se realizó la sesión entre funcionarios de CAF e integrantes de la Unidad de Regeneración Urbana del Municipio de Loja, para evaluar los diferentes componentes que tiene el proyecto Regenerar.

El alcalde Jorge Bailón expresó que espera a corto plazo recibir el componente de agua potable, de tal forma que la Municipalidad inicie el cobro de la contribución especial por mejoras y cumplir las obligaciones con la entidad que financia el proyecto.

Entre los acuerdos consta la definición de los puntos críticos de las recepciones provisionales y definitivas de los componentes del centro de la ciudad, como el tema eléctrico, relacionado con los postes de iluminación y los cables de media tensión.

Con relación a las baldosas, Diego Ramón, director de Regeneración Urbana, argumentó que el Municipio no recibirá aquello que está mal, pues la Contraloría ha emitido observaciones en el examen especial.

Añadió que el proyecto en el centro de la ciudad está cancelado en su totalidad tanto a la empresa constructora como a la fiscalización.

Con relación a la planta de tratamiento de aguas residuales, se acordó realizar los desembolsos pendientes, uno en el mes de noviembre y el último en febrero de 2021, con lo cual se prevé cubrir los trabajados que aún está en proceso constructivo.