Mandiles blancos de brazos caídos

Ayer no hubo atenci por parte de las enfermeras profesionales del Dispensario Mico del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), del Hospital Regional Santo Domingo y de las Areas de Salud 17, 22 y 23 del Cant.
Las enfermeras colegiadas est paralizadas desde las primeras horas de este martes y se prevque hoy culminen el paro. Ellas cumplen las disposiciones implantadas por la Federaci Nacional de Enfermeras Profesionales y del Colegio de Enfermeras de Pichincha, de acuerdo a la resoluci adoptada el 15 de febrero timo en el Colegio de Enfermeras de Pichincha.
En dicha reuni se establecique todas las enfermeras del pa y del Cant deben acatar la medida de hecho de «Brazos Caos», para los ds 19 y 20 de febrero.
En la asamblea general de las 08h00 de ayer, las 50 enfermeras colegiadas del Cant resolvieron tres puntos: acatar la resoluci del Colegio de Enfermeras de Pichincha; asistir las 50 profesionales a la marcha del d de hoy que se llevaren Quito, y que fuera convocada por el Colegio de Enfermeras y mantenerse en reuni permanente.

Raz
El incumplimiento por parte del Gobierno Nacional en cuanto a las ofertas salariales fue el motivo principal que lleva las enfermeras del cant y del pa a paralizarse.
En tal sentido, «cumplimos esta medida precisamente porque el Gobierno no nos ha cumplido con el acuerdo del acta transaccional a todo lo que nos ofrecicumplir, y esto nunca se ha dado hasta el momento. Esta medida de hecho es una forma de presi para que la Administraci Gubernamental cumpla con lo ofrecido», informla presidenta del Comitde Paro de las Enfermeras de Santo Domingo, Fanny Zambrano.
Todas «nos acogemos a la paralizaci y por tanto no daremos atenci las enfermeras profesionales en ninguna de las Areas de salud del Cant», recalca.
Este es un paro preventivo, pero que tendr sus consecuencias a una paralizaci definitiva si es que el Gobierno no resuelve sus ofertas a las enfermeras profesionales.