El Patronato Provincial atiende a adultos mayores

Labor. Existe respuesta alimenticia nutricional

Se reúnen para festejar actos especiales como el Día de la Mujer, el Día de Madre, del Padre, de la Familia, Navidad, Año Nuevo.

Loja, La Hora

El Comedor del Adulto Mayor que está a cargo del Patronato Provincial de Amparo Social de Loja ha dado una respuesta alimenticia nutricional, afectiva y médica a 70 personas indigentes a través del comedor que funciona de lunes a viernes.
La presidenta del Patronato, Marcia Espinosa de Vivar, señaló que esta acción solidaria con un grupo de personas ha permitido brindar un espacio digno para que quienes están en el ocaso de su vida y no tienen una familia en donde sientan el calor del hogar.
Explicó que los 70 adultos acuden al almuerzo, reciben una alimentación balanceada diariamente, además se ejecuta un programa sostenido de terapia ocupacional (cursos de manualidades) y de estabilidad emocional con la ayuda de las trabajadoras sociales del Gobierno Provincial. Asimismo se les provee de atención médica y medicina gratuita.
Marcia Espinosa indicó que las instalaciones donde se encuentra el comedor fueron adecentadas para que los adultos estén en un espacio más acogedor, amplio y digno, pues ello les permite desarrollar otras actividades adicionales.

Reuniones de confraternidad
En el transcurso del año los adultos se reúnen para festejar actos especiales como es el caso del Día de la Mujer, el Día de Madre, del Padre, de la Familia, Navidad, Año Nuevo entre otros, en donde pasan momentos de verdadera felicidad y alegría, pues a más de compartir presentes que entrega el Patronato, exponen sus dotes de poetas y cantantes, ejecutan bailes típicos y recitan una que otra copla.
La presidenta del Patronato Provincial, Marcia Espinosa de Vivar, señaló que este acción social que viene desplegando la institución tiene como objetivo dar atención oportuna y de calidad a este grupo de personas de escasos recursos económicos.