La literatura cristiana apocalíptica fascina a los lectores de EEUU

WASHINGTON, (AFP)
Tras siete as de desastres y pestes apocalticas, Jesucristo regresa a la Tierra para vencer a Satan, salvar a los creyentes e instaurar un reino milenario y paradisco.
Tal es la profec blica que imaginaron los autores de «Glorious Appearing – The End of Days», el timo volumen de una serie literaria llamada «Los sobrevivientes del Apocalipsis», muy en boga en Estados Unidos.

Unos 50 millones de ejemplares de la serie integrada de doce volenes han sido vendidos desde 1995. Dos millones del tomo «Glorious Appearing» se vendieron incluso antes de su salida en librers en abril pasado y, poco despu, el libro se encarama la cima de las listas de ventas.

La serie «es maravillosa para leer y entender las interpretaciones de las profecs blicas», afirma una admiradora, identificada solamente por su nombre de pila, Patricia, en el sitio web de la saga (leftbehind.com). «Para m no hay ninguna duda, con nuestros avances tecnolicos y nuestro narcisismo, el momento parece adecuado para un regreso de Jesucristo».

La serie comenzcon «Left behind: A Novel of the Earth’s Last Days». En el libro, los buenos cristianos son «encantados» -transportados instanteamente al Parao- dejando tras ellos sus ropas, sus bienes terrenales, amigos y familiares no creyentes.

Estas personas que permanecen en la Tierra («left behind»: los que se quedan atr) pueden salvarse si se convierten en cristianos devotos durante los siete as de guerras y pestes que siguen, antes del retorno de Jes.