‘Madre Maestra y Maestra Madre’, biografía de una mujer ilustre

Madre Maestra y Maestra Madre es una sugestiva biograf, que rompe el silencio de que rodedo Mar Esther Castelo de Rodruez a su labor de educadora, pletica de humanismo, luz y amor.

Los homenajes son para recordar las grandes obras, para plantear a los dem desafs y ejemplos de lo que puede hacerse, de lo que debe hacerse. Por lo general, los reconocimientos llegan cuando el hoe ya se ha ido, cuando su cabeza ha sido coronada por potencias superiores.

Do Mar Esther Castelo de Rodruez cumplia lo largo de su vida con una misi que fue, sobradamente, m alldel cumplimiento del deber. Los beneficios de su arduo trabajo intelectual se multiplican d a d, volando de coraz a coraz, de boca a oo, de mente a mente. Esa es la recompensa de los autticos maestros: magnificar la construcci del templo del conocimiento, aunque los futuros obreros hayan olvidado el nombre del arquitecto.

Esta ha sido y sigue siendo la labor de Mar Esther Castelo, y para que su recuerdo sea motivo de orgullo y ejemplo para sus compatriotas, ha sido escrito un libro. En , Hern Rodruez Castelo -destacado escritor, lingsta y miembro de la Academia Ecuatoriana de la Lengua-, hijo de la insigne dama, resume la vida y obra de esta mujer, cuyo nombre se suma al de ilustres finas que adornan con letras de oro los anales m brillantes de nuestra historia.