UTC a un paso de tener nueva extensión en Pujilí

Educación. Las instalaciones de la universidad se expandirán a otro cantón de Cotopaxi.
Educación. Las instalaciones de la universidad se expandirán a otro cantón de Cotopaxi.

El lunes las autoridades de la Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC) conocieron que el Consejo de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior (Caces) que realizó el análisis y tratamiento para la creación de la extensión en Pujilí entregó un informe favorable.

Fabricio Tinajero, rector de la UTC, explicó que la ley Orgánica de Educación Superior, estipula que para abrir una extensión se requiere la aprobación de tres informes: el del Consejo de Educación Superior (CES), de la Secretaría de Educación Superior Ciencia y Tecnología (Senescyt) y un informe del Caces, “este era el último que hacia falta, y a pesar de que ha sido un largo proceso ahora contamos con los resultados positivos”.

Ahora lo que se espera es que el pleno del CES agende en el orden del día de una de sus sesiones, el tema y entregue la aprobación definitiva.

“Es una respuesta al trabajo de la UTC, ya que su objetivo es tener una universidad de calidad y excelencia y la creación de una extensión es un paso más ya que permitirá crear nuevos profesionales en el cantón Pujilí”.

En la tierra del danzante se pondrá la facultad de Ciencias de la Educación, para lo que ya se cuenta con docentes preparados con títulos de cuarto nivel.
El rector comentó que se trabaja en las instalaciones de la hostería El Capulí, y el ex Colegio Inés Cobo Donoso que es donde funcionarán las aulas y los laboratorios.

Aspiran a mediados de febrero tener la resolución y mientras tanto se trabajará con cursos de educación continua y el aprendizaje de idiomas, hasta que se pueda subir la oferta académica a la plataforma de la Senescyt para que los próximos bachilleres puedan acceder a esta facultad. (NA)