‘Indolentes’

Frente a la realidad crítica del país, el Gobierno y varios funcionarios optan por la alegoría de lanzar la piedra y esconder la mano. La desbordante falta de empleo, la contracción estrepitosa de la economía y la creación de tanto impuesto se intenta enfrentar con una política de desinformación y desvío de la atención en la opinión pública. Por ejemplo, los medios de comunicación del oficialismo y canales incautados llenan sus espacios con fábulas insólitas como la supuesta participación de la CIA y agencias de espionaje para afectar la imagen de la ‘revolución ciudadana’, pero sin contrastar datos, sin entrevistar a los supuestos protagonistas, sin averiguar algún detalle básico que requiere el periodismo de calidad. La infinidad de entes y ‘puntocom’ de control del correísmo permanecen ciegos, sordos y mudos ante esta infamia informativa.


Luego, Alianza PAIS lanza su artillería con un discurso solidario para aumentar el IVA del 12 al 14% y acusa de ‘indolentes’ a los opositores por el supuesto de no aportar el 10% de su salario. Dos meses después del gran terremoto de Manabí, la mayoría del partido correísta termina con la camiseta de la absoluta indolencia pues no quieren pagar lo que se comprometieron. Todo ante la mirada de un pueblo atosigado de impuestos. El inefable Gastón Galliardo, incluso refundó el sarcasmo con la frase: ‘tampoco somos Papá Noel’.


Por supuesto, la contradicción y la burla de Alianza PAIS daña sus intereses para los próximos comicios, a toda luz, parecen no importarles. Nadie sabe que existen filas de acreedores frente al Ministerio de Finanzas que reclaman facturas de hace seis meses. Nuestros asambleístas ‘indolentes’ no saben que el sector de la construcción está casi paralizado y que el sector automotriz no vende nada y que la clase media compara en Colombia y Perú por su decisión de aumentar el IVA. No saben que artesanos, médicos, docentes y pequeños comerciantes llevan años a la espera de la supuesta revolución de manos limpias y corazones ardientes. No saben o no quieren saber que se con virtieron en indolentes porque en cada alzada de manos agigantan la decepción de un país

@klebermantillac
[email protected]