EAPA-San Mateo, cumplan y no mientan

Cuando quienes presiden las instituciones públicas poseen ceguera y no dan oídos a los reclamos de la ciudadanía que son la razón de que éstas existan y que quienes laboran en ellas devengan sueldos que son producto de los impuestos que todos pagamos y especialmente los que menos ganamos y no nos hemos llenado los bolsillos con el trabajo ajeno y que lo poco que se adquiere no viene del aire sino del esfuerzo de muchos años de trabajo, estos señores que llegan a los cargos y que se engríen porque generalmente están rodeados de un grupúsculo de “ameros” que fungen de asesores, que entiendan que están allí es para responsablemente cumplir con el rigor que impone el cargo con obligaciones y deberes y no engañar al pueblo que recurre a ellos y les mienten por cada poro del cuerpo no cumpliendo situaciones que son fáciles de resolver.


El problema del agua potable en Esmeraldas todos lo conocemos y sabemos que su solución definitiva vendrá cuando se cambie totalmente la canalización obsoleta que ya no sirve y que vive de remiendos y parches que siempre colapsan. Pero de eso a que jueguen con el cerramiento de válvulas que sirven para distribuir el líquido elemento en forma sectorizada, es un accionar desleal y lleno de malicia y maldad porque juegan con las necesidades de los que sí tienen voz para reclamar y sus petitorios se van al tacho de basura cuando se lo hace por escrito y si es verbal “viene el sí mentiroso” que es una farsa más grande que las malas noches que han de pasar por ser insinceros.


Siempre se escudan en algo y jamás dejan de tener la razón. Son los dueños de la verdad y arrogantes muchos de ellos porque piensan que cuando una persona o una comisión que pide se le atienda lo hacen a medias y cuando les da la gana, porque casi nunca están cuando se los busca; se debe rogarles creciendo la importancia de estos falsos administradores. Pero no comprendo que no habiendo ningún daño en la conducción de las tuberías de agua, ¿por qué sectores que no tienen que pagar la culpa de sus venalidades toman la nefasta medida de cerrar válvulas como si eso fuera un juguete?


En la urbanización Malibú de Vuelta Larga, desde el martes 21 no había agua hasta el lunes 27 de junio/16 que se proporcionó a partir de las 14:30 por una gestión realizada. No se aceptan disculpas baladíes porque para expresar esto primero nos informamos de la verdad. No sean malas gentes y aprendan a compartir las necesidades que sufre el pueblo.