Los mentirosos de siempre

Alfonso Espín Mosquera

“Borra y va de nuevo”, dice el refrán popular y es totalmente aplicable a los acontecimientos políticos actuales, pues hoy ya pululan los oportunistas y los vivarachos a ver dónde pescan, a ver si les surte “alguito” para después “cuadrarse” para el futuro. El pasado nos ha dado malas experiencias. Los que ahora son de izquierda, mañana asoman en la derecha y los que antes fueron neoliberales, hoy corean en las sabatinas las canciones protestas en honor al Che Guevara.


A nombre de los intereses de la Patria, se disfrazan los lobos de ovejas y por cualquier medio y en cualquier tienda política buscan el “golpe de suerte”, el dinero fácil o hay el caso de otros que piensan en la fama y el poder o finalmente todo en combo.


Debería ser un requisito para participar en política, a más de la instrucción pertinente, probar condiciones laborales que hablen de conocedores de la realidad de la vida, sujetos cuya existencia tenga algún pasado digno más allá de las titulaciones y en casos de la suspicacia. Se vuelve práctico para enmendar los males de la Patria una conjunción de instrucción y experiencia, de lo contrario, querer proponer planes programáticos desde un escritorio es aberrante totalmente; lo mismo que actuar sin criterios técnicos ni teóricos cuando de hecho se los requiera.


Veremos personajes famosos por sus escándalos de corrupción, que sirvieron a mandatarios defenestrados por el pueblo, nuevamente actuando en TV en redes sociales, en todo tipo de medios de comunicación, siempre en favor de sus intereses; pero eso sí abrazándose, besándose, saludando a campesinos, niños y más, todo en pos de robarles el voto que les catapulte al triunfo, aunque después se olviden de sus ofertas mentirosas y se dediquen a engordar sus bolsillos.


Ojalá la “llamada derecha” que tanto se ha quejado de las humillaciones y atropellos de esa absurda mayoría parlamentaria, se junte en una sola candidatura, igual que la denominada “unidad de las izquierdas”, de lo contrario nos probarán una vez más que solamente son boca y a la hora de actuar más valen sus intereses personales y el país y su gente, a quien solamente le buscan para robarle inicialmente su voto.


[email protected]