Noticias   /   País

Solidaridad se reactiva por sismos en Esmeraldas

DIC, 21, 2016 |

SOLIDARIDAD. Al punto de recolección de la Epmaps acudió Olga Almachi para contribuir con las familias afectadas.




Las donaciones se receptarán hasta el viernes en los tres puntos de acopio del Patronato Municipal San José.



 

Los puntos de solidaridad volvieron a activarse en la capital tras los movimientos telúricos de hasta 5,8 grados en la escala de Richter que se registraron la madrugada del 19 de diciembre, en el Pacífico, frente a Atacames (Esmeraldas). Las donaciones las está canalizando la Unidad Patronato San José y se pueden realizar hasta el viernes a las 16:30.

 


La sugerencia que se hace desde esta institución es que se donen bidones de agua, alimentos no perecibles (atún, arroz, fideos, aceite, sal, galletas, azúcar y otros) y carpas. En cada punto se acopiarán los productos que se enviarán en los siguientes días.

 


Ayer por la mañana, los tres puntos que se habilitaron comenzaron a funcionar. En uno de ellos, ubicado a las afueras de la Empresa de Agua Potable (Epmaps) a las 11:00 se habían recolectado bidones de agua, colchones, comida enlatada, fundas de caramelos y hasta ropa para bebé. Esta última donación la realizó Olga Almachi, de 55 años, quien ofrece esos productos en un puesto de comercio cercano.

 


Apenas se enteró de que los puntos de recolección se activaron decidió llevar dos de los ternitos de bebé que vende. “La palabra de Dios dice que es mejor dar que recibir”, mencionó la comerciante, quien se ubica en el sector desde hace 19 años y que durante esta temporada vende productos de Navidad.

 


Según información del Patronato, toda la ayuda se canalizará conjuntamente con fundación Kahre, la cual ha permanecido en las zonas afectadas desde abril. A pesar de que “estas épocas son algo difíciles hay gente que sigue contribuyendo”, mencionó la representante del Patronato en el punto de la Epmaps, Paulina Guevara.

 


Durante la mañana llegaron también representantes de grupos como el de la hinchada de la ‘Muerte blanca’, de Liga Deportiva Universitaria, con fundas de caramelos, que también se reciben, contó Guevara. Hasta el cierre de esta edición, el punto de acopio de la Epmaps fue el que recibió más afluencia de gente, según información del Patronato San José, pero las cifras totales se presentarán al final de las jornadas. (PCV)










El Dato


Los puntos estarán activos de 08:00 a 16:30.












Puntos de donación



Direcciones


Punto: Patronato Municipal San José


Dirección:
Calle Chile, entre Benalcázar y Cuenca

 


Punto: Centro de Referencia del Adulto Mayor, CEAM Sur

 

Dirección: Av. La Ecuatoriana y Rita Lecumberry

 


Punto:
Empresa Pública de Agua Potable Epmaps


Dirección: Av. Mariana de Jesús, entre Alemania e Italia (entrada por la calle Alemania)










Más Noticias De País

Notifican sentencia a Glas e implicados

| La condena es de seis años de presidio. El abogado del exmandatario anunció que apelará esta decisión.

Indígenas colombianos se refugian en Ecuador tras enfrentamiento de insurgentes

| Un cruce entre el ELN y disidentes de las FARC provocó su llegada a Chical.

Intenso cabildeo en la Asamblea para aprobar la ‘Ley de la Mujer’

| El veto del Ejecutivo se aprobó por partes. 20 artículos regirán por el Ministerio de la Ley.

Rodrigo Paz: La consulta es un paso contra el populismo que engaña

| El exalcalde y dirigente deportivo da sus razones para votar ‘Sí’ y reconoce la actitud de Moreno.

Exadministradores apoyan recuperar fondos previsionales

| Hace tres años dichas cuentas pasaron a la administración del Biess.

Judicatura posesionará a 7 jueces que renovarán CNJ

| El Consejo de la Judicatura (CJ) realizó ajustes  a la nómina de jueces que el próximo viernes renovarán la Corte Nacional de Justicia (CNJ)

Lenín Moreno acentúa en Imbabura la defensa del ‘Sí’

| Al estadio de Carabuela, en Otavalo, llegó ayer el presidente, Lenín Moreno. Su objetivo era dar a conocer sobre los avances de obras que se realizan en Imbabura.

Exsecretarias ejecutivas de PAIS justifican uso de recursos

| Doris Soliz y Gabriela Rivadeneira, exsecretarias ejecutivas de Alianza PAIS, aseguraron que durante su gestión hubo un manejo transparente de los recursos que ha recibido la organización política.

Surgen nuevas hipótesis en el caso David Romo

| Fiscalía presentó un nuevo testimonio anticipado en el caso que se investiga el supuesto asesinato del joven estudiante David Romo Córdova.

Rinden homenaje a siete fundadores de la U. Andina

| Autoridades, profesores, estudiantes y empleados rindieron anoche un homenaje a los siete fundadores de la Universidad Andina Simón Bolívar, que cumple 25 años.

Serrano presentará queja contra jueza que falló a favor de Reyes

| El presidente de la Asamblea, José Serrano (PAIS), anticipó que presentará una queja ante el Consejo de la Judicatura en contra de la jueza Lucila Gómez.

Corte fija audiencia para revisar la pena impuesta al exasambleísta Galo Lara

| Los jueces de una Sala Penal de la Corte Nacional de Justicia (CNJ) fijaron para el lunes 5 de febrero, a las 14:30.

‘Ochoa se extralimitó en sus funciones’

| Para hoy, 09:45 en la Asamblea, Usted y Fabricio Villamar anuncian una nueva intención de juicio político a Carlos Ochoa, superintendente de Comunicación.

Oficinas de Migración copadas de venezolanos

| “No estamos haciendo turismo, sino huyendo de Venezuela”. Eso dijo el lunes uno de los más de quinientos venezolanos que pugnaban por legalizar su entrada a Tulcán.

‘La reelección indefinida afecta los derechos de la mayoría’, dice Gustavo Baroja

Sábado, 13 de enero de 2018 | | El Prefecto de Pichincha se confiesa optimista sobre el ‘Sí’ en la consulta. Las enmiendas, dice, no fueron expresión del pueblo.

El hombre más longevo del mundo cumplió 117 años

Jueves, 11 de enero de 2018 | | Sus compañeros del centro La Providencia, en Loja, le cantaron el cumpleaños feliz en medio de la algarabía.

Consulta Popular: ¿Por qué SÍ o por qué NO?

Jueves, 05 de octubre de 2017 | | La consulta popular planteada por el presidente Lenín Moreno copará la atención de la ciudadanía hasta por lo menos finales de año.