Solidaridad se reactiva por sismos en Esmeraldas

Solidaridad se reactiva por sismos en Esmeraldas
SOLIDARIDAD. Al punto de recolección de la Epmaps acudió Olga Almachi para contribuir con las familias afectadas.

Las donaciones se receptarán hasta el viernes en los tres puntos de acopio del Patronato Municipal San José.

Los puntos de solidaridad volvieron a activarse en la capital tras los movimientos telúricos de hasta 5,8 grados en la escala de Richter que se registraron la madrugada del 19 de diciembre, en el Pacífico, frente a Atacames (Esmeraldas). Las donaciones las está canalizando la Unidad Patronato San José y se pueden realizar hasta el viernes a las 16:30.


La sugerencia que se hace desde esta institución es que se donen bidones de agua, alimentos no perecibles (atún, arroz, fideos, aceite, sal, galletas, azúcar y otros) y carpas. En cada punto se acopiarán los productos que se enviarán en los siguientes días.


Ayer por la mañana, los tres puntos que se habilitaron comenzaron a funcionar. En uno de ellos, ubicado a las afueras de la Empresa de Agua Potable (Epmaps) a las 11:00 se habían recolectado bidones de agua, colchones, comida enlatada, fundas de caramelos y hasta ropa para bebé. Esta última donación la realizó Olga Almachi, de 55 años, quien ofrece esos productos en un puesto de comercio cercano.


Apenas se enteró de que los puntos de recolección se activaron decidió llevar dos de los ternitos de bebé que vende. “La palabra de Dios dice que es mejor dar que recibir”, mencionó la comerciante, quien se ubica en el sector desde hace 19 años y que durante esta temporada vende productos de Navidad.


Según información del Patronato, toda la ayuda se canalizará conjuntamente con fundación Kahre, la cual ha permanecido en las zonas afectadas desde abril. A pesar de que “estas épocas son algo difíciles hay gente que sigue contribuyendo”, mencionó la representante del Patronato en el punto de la Epmaps, Paulina Guevara.


Durante la mañana llegaron también representantes de grupos como el de la hinchada de la ‘Muerte blanca’, de Liga Deportiva Universitaria, con fundas de caramelos, que también se reciben, contó Guevara. Hasta el cierre de esta edición, el punto de acopio de la Epmaps fue el que recibió más afluencia de gente, según información del Patronato San José, pero las cifras totales se presentarán al final de las jornadas. (PCV)

El Dato

Los puntos estarán activos de 08:00 a 16:30.


Puntos de donación


Direcciones

Punto: Patronato Municipal San José


Dirección:
Calle Chile, entre Benalcázar y Cuenca


Punto: Centro de Referencia del Adulto Mayor, CEAM Sur

Dirección: Av. La Ecuatoriana y Rita Lecumberry


Punto:
Empresa Pública de Agua Potable Epmaps


Dirección: Av. Mariana de Jesús, entre Alemania e Italia (entrada por la calle Alemania)