Quito: 53 perros rescatados en enero

Quito: 53 perros y 6 gatos rescatados durante enero
Emergencias. Una vez reportada la emergencia que atraviesa un animal se activa un grupo especial de rescate de la Policía Metropolitana.

#AmorAnimal

El último informe municipal puntualiza que el primer mes del año se cerró con 59 animales puestos a buen recaudo, luego de operativos especiales de rescate con la participación de miembros del Comité de Operaciones de Emergencia (COE).

El coordinador de la entidad, Christian Rivera, dijo que en su mayoría se trata de casos de perros rescatados en situaciones de peligro en quebradas, alcantarillas, calles y otros sitios públicos. En la lista constan 53 canes y seis gatos, agregó.

Uno de los últimos casos se registró el miércoles por la mañana, cuando vecinos del barrio Nueva Aurora, en el sur, reportaron que desde la oscuridad de un hueco en el interior del parque se escuchaban llantos de perros recién nacidos.

Con esta alerta dada al ECU-911, integrantes del COE y de un grupo especial de rescate animal de la Policía Metropolitana acudieron y verificaron que se trataba de una perra que había parido a sus cachorritos y que los protegía en un hueco que ella mismo había cavado.

“Luego de su rescate fueron llevados a una clínica veterinaria para su revisión médica y para posteriormente ponerlos en proceso de adopción”, indicó el coordinador Rivera. (BA)