Aeropuerto: este es el momento

BYRON BURBANO MORENO


El aeropuerto Cotopaxi toma importancia ante la vigencia del Acuerdo Ministerial MTOP- 002 de 9 de febrero de 2017, que eleva las tarifas de carga aérea para vuelos chárter que se realicen desde Tababela y Guayaquil, y que no afecta al nuestro que mantiene la tarifa antes establecidas, lo que significa una oportunidad para los exportadores que pueden enviar sus productos al mundo a costos menores desde el aeropuerto de Latacunga.


Inmediatamente de la expedición del Acuerdo: Quiport, Cámara de Comercio de Quito, un grupo de agroexportadores florícolas de Pichincha, a través del Presidente de la Cámara y un periódico quiteño de circulación nacional, han expresado su oposición al incremento de las tarifas, menosprecian las condiciones técnicas y calidad de servicios del aeropuerto Cotopaxi y se quejan porque les afecta económicamente el hecho de exportar desde Latacunga.


No les importa nadie más que ellos. Mientras, quienes usan nuestro aeropuerto, especialmente para exportar flores, deben llevar su producto a Quito para los trámites burocráticos y volver a Latacunga para exportar. Eso no objetan ni les interesa. Lo que desean es seguir con sus privilegios sin considerar que en las provincias de Cotopaxi, Tungurahua, Chimborazo, Pastaza, Bolívar existen florícolas, agroindustrias, artesanías que también exportan en cantidad y calidad superiores.


Los exportadores piden la suspensión del acuerdo ministerial, afirma el periódico. No es así, es un pequeño grupo del norte de Pichincha. Hay muchos que están contentos con la medida porque les da facilidades para exportar desde Latacunga no solo flores sino todo lo que pueda enviarse especialmente a la union europea para lo cual nuestro aeropuerto esta listo y su personal técnico y operativo, preparado y dispuesto.


Es el momento de defender el Acuerdo Ministerial del MTOP.; de demostrar el amor por la Provincia de los candidatos, pierdan o ganen las elecciones. es el momento de ver unidas a nuestras autoridades, convocadas por el Gobernador, Prefecto, Alcalde de Latacunga para rechazar la posición de quienes se han identificado como los enemigos del progreso de Cotopaxi y el Centro del País.