A los 35, la moda avanza y retro-cede

OPCIÓN. La comodidad y el buen gusto para combinar colores deben primar en la elección del atuendo.
OPCIÓN. La comodidad y el buen gusto para combinar colores deben primar en la elección del atuendo.

¿El ‘outfit’ depende de las actividades diarias que realice una persona? Y aunque llegan nuevas tendencias, también regresan otras.

Dicen que ‘la moda no incomoda’, y es que con el pasar de los años la manera de vestirse de una persona va variando y mucho depende de sus gustos, actitudes y preferencias. Quienes llegaron a los 35 aún se consideran jóvenes, pero recalcan la experiencia que hasta el momento y ‘con los años’ han llegado a obtener, y esto de seguro lo reflejan en su atuendo.

Las mujeres siempre deben cuidar su apariencia y prestar mucha atención a ciertas prendas que destaquen su figura, sin perder el estilo ni caer en lo absurdo ni en lo exageradamente provocativo. En cambio, en el caso de los caballeros, deben elegir prendas que resalten lo más llamativo de su cuerpo y, de acuerdo con su estilo, utilizar colores adecuados que combinen entre sí.

Verónica Ruales, diseñadora de modas, aconseja siempre apegarse a un estilo, o como ella lo llama, a ‘una guía de ropa’ sin perder ese ‘sello personal’ que distingue a un individuo de otro.

ACCESORIOS. Carteras, cinturones, pulseras y más elementos son el complemento ideal para el ‘look’.
ACCESORIOS. Carteras, cinturones, pulseras y más elementos son el complemento ideal para el ‘look’.

Distinción
Muchas mujeres suelen guiarse por sugerencias de ‘outfit’ publicadas en revistas populares, pero lamentablemente no todo puede llegar a lucir tal como la fotografía lo muestra y no resulta ser novedad que por “seguir un parámetro” una persona se pueda llevar una gran decepción. Pero para evitar este conflicto, la experta recomienda comparar estilos, diseñadores, colores, prendas y sobre todo tomar en cuenta lo que cada uno tiene en el guardarropa personal, pues, hay cosas ‘pasadas de moda’ que incluso se pueden volver a utilizar.

En cuanto a colores y texturas, Ruales aconseja experimentar y no cohibirse frente a las nuevas tendencias. “No por haber superado la barrera de los 30’ quiere decir que todo será seriedad, colores opacos, vestimenta aburrida… al contrario, esta es la etapa ideal para experimentar frente al espejo, utilizar prendas que llamen la atención y colores vivos que contrasten con elementos del atuendo”, agrega.

NECESIDAD. Procura encontrar un calzado cómodo dependiendo de tu gusto.
NECESIDAD. Procura encontrar un calzado cómodo dependiendo de tu gusto.

Cambios
Es importante tomar en cuenta que cada época de nuestras vidas es distinta, por esto resulta inaceptable guardar estilos pasados. “Lo que a los jóvenes de 18 años les luce bien, a las personas que tenemos más de 30 seguramente se nos vería diferente, así, es mejor evolucionar en nuestra indumentaria. Quedarse en modas pasadas también es algo que no se recomienda hacer, pues todo cambia y a nadie le queda mal realizarpequeñas transformaciones para mejorar su ‘look’”, añade la experta.

No se trata de ser esclavos de la moda sino de adecuarse a los tiempos actuales y, en todo caso, apelar a prendas que no pierdan vigencia con los años.

Las exigencias laborales quizás obliguen a una persona a adoptar un look demasiado formal, pero no siempre puede ser de esa manera. Para hombres y mujeres los jeans siempre son la opción ideal para mantener un aspecto moderno y casual. Hay aquellos diseños que nunca pasan de moda y pueden hacerte ver juvenil y divertido, sin desubicarte en tu edad.

Todo está en jugar frente al espejo, incluso reutilizando prendas que hace tiempo no las tomaban en cuenta, pero eso sí, agregando un ‘extra’ inesperado que haga destacar. Recuerda que además de un excelente atuendo, lo que prima es la actitud frente a los demás. (MLY)