La farra luego de los 35 va a otro ritmo

ACTOR. El comediante Pancho Viñachi disfruta de un momento relajado en su hogar.
ACTOR. El comediante Pancho Viñachi disfruta de un momento relajado en su hogar.

La vida cambia, ya que pasados los 30 años el ‘fiestear’ no es una excepción, pero va más despacio.

No es lo mismo farrear en la adolescencia que hacerlo una vez que pasas el umbral de los 35 años, lo digo por experiencia, porque coincide que tengo la misma edad que este Diario, en el que he trabajado desde hace un poco más de un lustro, cuando recién había alcanzado el ‘tercer piso’.

Usualmente, la época en la que una persona comienza a salir a fiestas es la adolecscencia. Cuando eres ‘chamo’, lo primero que debes hacer es pedir permiso a tus padres; desde ahí la cosa se pone cuesta arriba porque uno a esa edad no quiere perderse ninguna farra que ‘pinte’ de inolvidable, como si fuera el único objetivo en la vida. En cambio, a los 35, perder una fiesta no importa tanto como perder la luz, el agua o el servicio de Internet por falta de pago… las prioridades cambian, aunque lo que no cambia es el ánimo por pasarla bien.

Los lugares
Hay muchos sitios para farrear. En Quito, por ejemplo, diversos barrios son conocidos por sus ofertas de diversión para ‘treintones’. Existe la famosa ‘zona’, ubicada en las inmediaciones del barrio La Mariscal, donde se concentran un sinúmero de bares y discotecas de todo tipo.

El barrio La Floresta también se ha convertido en un lugar para la rumba, aunque dirigida a un ‘target’ más adulto, ya que este sector cuenta con restaurantes más que centros para bailar. Un poco más acorde para quienes ya han pasado la barrera de los 30. De ahí, existen los otros tipos de farras como las caseras, que consisten en reunir a un grupo de amigos y armar una buena caída. Todo esto se facilita cuando uno tiene casa propia o al menos vive independientemente, ya sea con amigos o su pareja.

Por último, está la ‘farra sin farra’, es decir aquella opción de quedarse en la casa un viernes por la noche para ver una ‘peli’ y revisar las nuevas series de Netflix, definitivamente esta es una alternativa por la que muchos apuestan.

BARES. La Plaza Foch es un lugar común para reunirse a farrear.
BARES. La Plaza Foch es un lugar común para reunirse a farrear.

Un ‘piloto’ que farrea en casa
El actor, guionista y comediante Pancho Viñachi, una de las mentes creativas detrás del canal de YouTube ‘Piloto Automático’, comentó acerca de lo que significa haber pasado los 35 años y farrear.

“Yo no soy de salir mucho a bares ni discotecas, nunca he vacilado mucho esa onda, si es que es farra prefiero que sea en casa o que sea una caída. Me gusta mucho más conversar con las personas y joder, que bailar… hay formas más divertidas de conquistar a una mujer”, explica mientras suelta una carcajada.

El concepto de diversión para Pancho no solo es salir y desmandarse en una gran rumba, también es crear y estar en su propio espacio haciendo cosas distintas.

Yo no soy de salir mucho a bares ni discotecas, nunca he vacilado mucho esa onda, si es que es farra prefiero que sea en casa o que sea una caída”. Pancho Viñachi Actor, guionista y comediante.

“Hay una cosa que me gusta y no he dejado de hacer: dibujar. Además me encanta escribir acerca de cosas sobre ficción o los relatos cortos. El trabajo creativo también se mezcla con la diversión, hay ocasiones en que estás trabajando y te estás divirtiendo al mismo tiempo, sobre todo para los rodajes de ‘Piloto Automático’”, explica el realizador de ‘stand up comedy’.

Otra manera en la que Francisco se divierte es con los videojuegos: “Algo que desde los 6 años no he dejado de hacer para divertirme son los videojuegos, eso sí me encanta y cada vez voy descubriendo nuevos, desde la primera consola NES hasta las actuales o en computadora.

‘Una biela es infaltable’
“Pegarme una biela con los panas es infaltable. La música ha estado todo el tiempo en mi vida. Ver películas y series me agrada, es fácil acceder a contenidos audiovisuales, comenta Pancho.

Las series que no me las pierdo son ‘Californication’, ‘Game of Thrones’, ‘Malcolm’, ‘Ranma y medio’, todas las de Marvel”, concluye Viñachi. (CC)