Deportes   /   Zona Fit

Pilates en el aire, para eliminar el estrés

SEP, 05, 2017 |

Si es de los que busca  nuevas alternativas para hacer ejercicios, el pilates fly es ideal para usted. Consiste en realizar las típicas posturas de esta disciplina, pero suspendido en una tela.

Diego Bello, instructor en Indigo, explica que el piltes fly es “relativamente” nuevo. “Se tomó la idea del aero yoga. La diferencia es que en el pilates no se hace tanta meditación”.

 

Los beneficios

EL DATO
El instructor Diego Bello, es de Venezuela y tiene 25 años de edad. Se especializó en Evolution Pilates, en su país. En 2012 comenzó a impartir clases y desde hace un año y medio está en Quito.
El pilates consiste en ejercicios de estiramiento y tonificación. No va a bajar de peso, pero sí a disminuir medidas. “Esta disciplina empezó  con ejercicios de condrología; es decir, que se controla el cuerpo a través de la mete”, afirma Bello, quien se especializó en Evolution Pilates en Venezuela.

Uno de los beneficios más importantes de esta práctica, elimina el estrés de forma más rápida. “Al estar tan concentrado en cómo hacer los ejercicios te olvidas del resto”.  Asimismo, mejora el sistema cardiovascular y el respiratorio.

Por otro lado, esta disciplina pilates –incluso el fly- es apta para todas las personas. No importa la edad, si está embarazada o si tiene alguna lesión. “Las clases se adaptan a los alumnos. No hay impedimentos para que no las puedan realizar”, afirma el instructor.

 

En la historia

TOME NOTA
Indigo se ubica en la calle Alonso Torres N-4364, en el Edificio Ventura (frente al centro comercial El Bosque), en el norte de Quito.
Muchos hombres piensan que el pilates está diseñado solo para mujeres, cuando en realidad fue creado por uno de ellos, el alemán Joseph Pilates. Según relatan algunos libros él ideó su propia forma de entrenamiento tras sufrir algunas enfermedades de niño. Luego, aplicó sus conocimientos con los soldados en la Primera Guerra Mundial.

Empezó a trabajar con los que no podían caminar y “desarrolló un equipo médico…mediante unas correas que se ataban a las camas, creando una serie de resistencias”. Así, demostró que ellos se curaban más rápido, según relata el libro Pilates vive la diferencia, de Jennifer Dufton. (JG)

 

 

 

 

Más Noticias De Zona Fit

Vinyasa flow: La conciencia del cuerpo

Martes, 19 de septiembre de 2017 | | Los resultados son físicos y espirituales. Con la constancia se verán los cambios.

Crossfit, una actividad sin barreras

Martes, 12 de septiembre de 2017 | | Una vez que hayan realizado la fisioterapia pueden iniciar con las clases de crossfit.

Una publicación compartida de Diario La Hora (@lahoraec) el