Pilates en el aire, para eliminar el estrés

MURCIÉLAGO. Es una de las posturas que más se realiza.
MURCIÉLAGO. Es una de las posturas que más se realiza.
ESFUERZO. El abdomen tiene que ser fuerte para ejecutar las posturas.
ESFUERZO. El abdomen tiene que ser fuerte para ejecutar las posturas.
CALENTAMIENTO. Es la parte más importante de todas las actividades.
CALENTAMIENTO. Es la parte más importante de todas las actividades.

Si es de los que busca nuevas alternativas para hacer ejercicios, el pilates fly es ideal para usted. Consiste en realizar las típicas posturas de esta disciplina, pero suspendido en una tela.

Diego Bello, instructor en Indigo, explica que el piltes fly es “relativamente” nuevo. “Se tomó la idea del aero yoga. La diferencia es que en el pilates no se hace tanta meditación”.

Los beneficios

EL DATO
El instructor Diego Bello, es de Venezuela y tiene 25 años de edad. Se especializó en Evolution Pilates, en su país. En 2012 comenzó a impartir clases y desde hace un año y medio está en Quito.El pilates consiste en ejercicios de estiramiento y tonificación. No va a bajar de peso, pero sí a disminuir medidas. “Esta disciplina empezó con ejercicios de condrología; es decir, que se controla el cuerpo a través de la mete”, afirma Bello, quien se especializó en Evolution Pilates en Venezuela.

Uno de los beneficios más importantes de esta práctica, elimina el estrés de forma más rápida. “Al estar tan concentrado en cómo hacer los ejercicios te olvidas del resto”. Asimismo, mejora el sistema cardiovascular y el respiratorio.

Por otro lado, esta disciplina pilates –incluso el fly- es apta para todas las personas. No importa la edad, si está embarazada o si tiene alguna lesión. “Las clases se adaptan a los alumnos. No hay impedimentos para que no las puedan realizar”, afirma el instructor.

En la historia

TOME NOTA
Indigo se ubica en la calle Alonso Torres N-4364, en el Edificio Ventura (frente al centro comercial El Bosque), en el norte de Quito.Muchos hombres piensan que el pilates está diseñado solo para mujeres, cuando en realidad fue creado por uno de ellos, el alemán Joseph Pilates. Según relatan algunos libros él ideó su propia forma de entrenamiento tras sufrir algunas enfermedades de niño. Luego, aplicó sus conocimientos con los soldados en la Primera Guerra Mundial.

Empezó a trabajar con los que no podían caminar y “desarrolló un equipo médico…mediante unas correas que se ataban a las camas, creando una serie de resistencias”. Así, demostró que ellos se curaban más rápido, según relata el libro Pilates vive la diferencia, de Jennifer Dufton. (JG)