María Elisa Camargo se pone la piel de Patricia Teherán

La actriz ecuatoriana, en este nuevo trabajo, interpreta conocidos temas del vallenato.

GUAYAQUIL · Hace seis meses María Elisa Camargo comentaba muy contenta a este diario acerca de un nuevo proyecto televisivo donde tendría la oportunidad de fusionar facetas poco conocidas como el baile y el canto. Ahora nos enteramos de su propia boca que se trataba de la telenovela ‘Tarde te conocí’ que narra la vida de Patricia Teherán, una artista ícono del vallenato en Colombia y que pereció en un accidente de tránsito en 1995.

Para la artista ecuatoriana, este culebrón ha sido uno de sus mayores desafíos porque tenía que poner en escena todas sus habilidades y representar bien a una intérprete muy querida en el país cafetero.

“Creo que eso fue una de las cosas que más me preocupaba. Era el peso de saber que tenía que gustar y ser merecedora de ponerme en la piel de una mujer de gran valor en la historia de Colombia”, comentó la actriz sobre sus emociones y expectativas previas al rodaje de la telenovela.

Brilla en la pantalla

Debido a su profesionalismo, que la mantiene vigente en las producciones internacionales, María Elisa ha cumplido con las expectativas de los productores y el público, tras el estreno del primer capítulo por la señal de Caracol TV.

“Me encanta verme haciendo lo que me gusta. En las anteriores telenovelas no había tenido la oportunidad de actuar de forma integral, es decir, poner en escena todas mis habilidades, pero ahora me siento feliz. Pensé que tal vez nunca iba a tener un proyecto como este, pero llegó y lo disfruto”, comentó la guayaquileña quien tuvo que estudiar mucho al personaje del que dice “conocía bien” antes de vincularse al culebrón.

“Una cantante sencilla y madre soltera, cuyas canciones representan un gran movimiento de poder que buscaba romper paradigmas y estereotipos”, describió.

Para estudiar el personaje, María Elisa tuvo que viajar a Cartagena, ciudad donde nació Teherán, conversar con su familia y descubrir detalles poco conocidos.

“Fue un valor de gran ayuda”, indica mientras recuerda la llamada que le hizo la producción hace dos años para ser la protagonista del proyecto. “Estaba terminando un trabajo En Miami y de repente me llamaron. Coincidió todo para que sea yo quien de vida a Patricia”, acotó la intérprete.

EL DATO
En la serie actúan Roberto Urbina, Javier Jattin, Luna Baxter, Jacqueline Arenal y Yuris Alexander Teherán Romero (hijo de la fallecida artista).María Elisa dice sentirse “agradecida con Dios” por los éxitos en su carrera. A sus 31 años ha sido parte de varias telenovelas entre las que se destacan ‘Bajo el mismo cielo’, ‘En otra piel’ y ‘Floricienta’.

“Si echo una mirada hacia atrás veo un trabajo que ha evolucionado progresivamente. La clave es seguir trabajando y, cada proyecto, hacerlo de la mejor manera. Estoy contenta por lo que he hecho y espero seguir grabando telenovelas, donde sea”, finaliza.

‘Tarde te conocí’, dirigida por Klych López, Mónica Botero y Álvaro Castillo, se transmite a través de la señal de Caracol TV, a partir de las 21:00. Camargo espera que muy pronto la producción llegue a pantallas ecuatorianas. (JCL)